4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe, Cali, Nacional y Medellín triunfadores al inicio de la Liga Postobón

28 de agosto de 2011
28 de agosto de 2011

Santa Fe goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el inicio de la Liga Postobón, en partido disputado en la cancha del estadio El Campín de Bogotá; mientras que Cali venció 1-0 al Cúcuta Deportivo.

Óscar Rodas y Luís Manuel Seijas fueron los encargados de convertir los goles rojos.

Santa Fe, especialmente en la primera mitad, rozó con la perfección y al margen de las tres anotaciones conseguidas exhibió un nivel futbolístico elevado en el que combinó buenos momentos de posesión de balón con intensidad y presión alta.

El segundo tiempo fue más tranquilo, sin tantas emociones pero con control del equipo capitalino.

Santa Fe, en la próxima fecha, visitará al Deportes Quindío y Tolima se enfrentará en casa frente a Junior.

En otro escenario, El Deportivo Cali debutó con pie derecho en la Liga Postobón al derrotar por 1-0 en la cancha del estadio General Santander al Cúcuta Deportivo.

El cuadro 'azucarero', dirigido por Jorge Cruz, dio buena cuenta del Cúcuta Deportivo, al derrotarlo por la mínima diferencia en el General Santander. Los vallecaucanos desequilibraron las acciones por intermedio de Gustavo Biscayzacú, quien silenció a los 4.000 aficionados que asistieron al juego. El debut rojinegro estuvo cargado de irregularidades en todas las líneas.

Cúcuta Deportivo empezó dominando las acciones en un partido que se caracterizó por la pierna fuerte en la primer parte. Donald Millán, con remates de media distancia, fue el hombre más inquietante por parte del local, mientras que en la visita se destacó Andrés 'Manga' Escobar aportando desequilibrio e irreverencia en el ataque. El juez debutante Nicolás Gallo, de Caldas, lució nervioso y lejano a las acciones de riesgo.

En la última jugada del primer tiempo, Biscayzacú  ejecutó de manera magistral un tiro libre y adelantó a los 'azucareros' en el marcador. El ariete extranjero acarició la pelota con sutileza y la envió sobre la barrera rojinegra al ángulo superior derecho de la portería custodiada por Williams Buenaños, que aunque se estiró, nada pudo hacer para impedir la anotación.  

Vértigo e intensidad fueron el común denominador en la segunda parte. 'Motilones' intentaron por todas las vías y 'azucareros' apelaron al pelotazo largo para buscar el segundo, que no llegó. Jaime de La Pava hizo los tres cambios anhelando salvar un punto pero al local no le alcanzó. Tommy Tobar tuvo un par de opciones, pero la puntería brilló por su ausencia. Cali pudo aumentar la cuenta por intermedio de 'Manga' Escobar en dos mano a mano, pero el golero Buenaños evitó la caída.

La nota fea de la tarde la puso el delantero Andrés 'Manga' Escobar que al ser sustituido sobre el final del juego respondió las agresiones verbales de la hinchada local tomándose sus genitales y señalando a los aficionados. El actual campeón del fútbol colombiano derrotó por 3-1 a Envigado en Medellín.

Atlético Nacional, actual campeón del fútbol colombiano, derrotó por 3-1 a Envivado en la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Postobón II-2011.
Edwin Cardona (m. 2), Carlos Rentería (m. 63) y Diego Álvarez (m. 91) convirtieron los goles para el equipo orientado por Santiago "Sachi" Escobar. Jorge H. Serna (m. 28) descontó para Envigado.

Pese al debut de las recientes incorporaciones, Daniel Torres, Diego Álvarez y Aviles Hurtado, Nacional fue consistente y doblegó a un combativo Envigado, que nunca se la puso fácil al equipo 'visitante'.
En la próxima jornada, a mitad de semana, Nacional será local ante Equidad Seguros. Envigado visitará a Itaguí.

Con un gol de Santiago Tréllez a los 80 minutos, el Deportivo Independiente Medellín venció 1-0 al Itagüí en el primer partido de la primera fecha del segundo campeonato.

Al compromiso que se jugó en el estadio Atanasio Girardot, asistieron unos 10 mil aficionados.

Los locales no utilizaron a sus refuerzos por una deuda que tiene con el Deportivo Cali.

Primera jornada:

Viernes:

Independiente Medellín1-Itagüí0

Sábado:

Cúcuta Deportivo 0-Deportivo Cali1
Independiente Santa Fe3-Deportes Tolima0
Envigado1 -Atlético Nacional3

Domingo:

Once Caldas-Boyacá Chicó
Atlético Junior-Real Cartagena
Atlético Huila-Millonarios
La Equidad – Deportivo Pereira