20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Resultado de investigación por muerte de joven grafitero se conocerá el fin de semana

24 de agosto de 2011
24 de agosto de 2011

La fiscalía 307 seccional de la (URI) de Usaquén avanza en la recolección de pruebas, indagaciones y entrevistas que permitan esclarecer las circunstancias en las que el agente de la Policía disparó contra el menor de 16 años.

El fiscal del caso está a la espera de los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del menor, sobre las trayectorias de las heridas de arma de fuego, para establecer la responsabilidad de un agente de la Policía, que según la madre del menor, Liliana Lizarazo, "le disparó por la espalda", cuando su hijo estaba pintando un graffiti en el puente de la Avenida Boyacá con Calle 116 al norte de Bogotá.

Familiares de grafitero muerto denuncian montaje de pruebas
Gustavo Trejos, padrastro de Diego Felipe Becerra, asegura que las pruebas aportadas al caso son un montaje de la Policía.

"Que pueda ser una coincidencia, lo dudo, yo sigo en mi posición de que todo es un montaje", afirmó Gustavo Trejos y agregó que el testimonio dado a conocer en las últimas horas por la institución, lo dejó "atónito".

"No es casualidad que se haya reportado un atraco en la zona cercana a donde murió mi hijo", advirtió.

En ese sentido, recordó que un compañero de su hijo fue a la Clínica Shaio y allí, él identificó al policía que le había disparado y le dijo: "usted fue quien le disparó a Diego Felipe", y el otro policía le contestó "si fue así qué", y se retiraron.

Para el padre, "la manipulación de la escena del crimen es evidente", porque según él encontró asesores jurídicos de las autoridades en el lugar.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que la institución hará todo lo que este a su alcance para que la verdad y la justicia se impongan en el caso de Diego Felipe Becerra, quien murió en confusos hechos por un disparo propinado por un agente.

Al expresar su solidaridad con la familia del joven grafitero, el general Naranjo dijo que "nos duele esta muerte y lo que quisiera es dar la seguridad de que la investigación avanzará no solamente con el acompañamiento de la Policía, sino bajo el liderazgo de la Fiscalía y del CTI".

Por último, el director de la Policía aseguró que "en estos días tan penosos para la familia, ella contará con la solidaridad de una institución a la que le duele la vida de sus jóvenes".