13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recursos de Colombia Humanitaria por $2.476 millones para Pereira

11 de agosto de 2011
11 de agosto de 2011

De acuerdo con el balance presentado por ésta entidad, por concepto de obras mayores a Pereira le fueron asignados $1.099 millones para acometer los trabajos de rehabilitación vía Boquía – Alto Erazo – Pital de Combia – Amoladora Baja, atendiendo la solicitud presentada por el Alcalde Israel Londoño.

Así mismo fueron aprobadas partidas por $868.6 millones para obras menores, entre ellas las siguientes: estabilización de la vía Puerto Caldas – barrios El Cofre y San Isidro con muros de contención, canales de recolección de aguas lluvias y residuales en el barrio Nuevo de Caimalito, mejoramiento de vivienda, muro de contención y manejo de techos en el sector Las Colonias del corregimiento de Cerritos, perfilado y excavación en roca en el corregimiento de Puerto Caldas y tratamiento de talud en el sector de Estación Villegas en el corregimiento de Cerritos.

Para la intervención de las instituciones educativas afectadas por la emergencia invernal fueron asignados recursos por $388.5 millones con destino a las siguientes obras: Escuela El Jordán de Llano Grande, Centro Educativo La Carbonera, colegio Gabriel Trujillo y Centro Educativo Azufral de Caimalito, colegio Gabriel Trujillo de Caimalito y Centro Educativo Alto Erazo.

Para la recuperación de la producción cafetera, Colombia Humanitaria destinó para Pereira una partida de $119.6 millones que será ejecutada a través de la Federación Nacional de Cafeteros a fin de beneficiar 449 hectáreas.

A esto se suman los recursos atención humanitaria, a través de mercados que llegaron a 1.012 familias en Pereira y para arrendamiento de otras 420.

Por último, la inversión realizada por Acción Social en convenio con la Estrategia Reunidos para el Registro Único de Damnificados a través de Comfamiliar Risaralda ascendió a $2.817 millones.