23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Que buen evento!

6 de agosto de 2011
6 de agosto de 2011

El Eje Cafetero es considerado uno de los lugares de turismo ecológico más preciado por los extranjeros y esta es una gran oportunidad para promocionarlo; recientemente declarado como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, como un destino turístico atractivo para los viajeros de todo el mundo.
En el Quindío podemos disfrutar uno de los paisajes más hermosos y gran variedad de flora y fauna, también sabemos que aquí está la gente más amable y atenta, esa gran riqueza muy pocos países la tiene, ya que en muchos lugares reina la antipatía y la poca amabilidad con los demás.

El Quindío es uno de los pocos departamentos que goza del clima ideal, nunca se sabe qué clima va a haber mañana y como la ciudad capital es “pequeña” todo queda cerca. Aquí, evidentemente, hay desempleo, pero no hay hostilidad, la gente del Quindío es amable y quiere disfrutar y atender a sus visitantes, que vienen a disfrutar de los partidos donde juegan sus equipos.

“Los certámenes deportivos juegan un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades donde se llevan a cabo, por todo el esfuerzo que hacen sus administraciones para preparar las sedes, y porque la economía se mueve más antes, durante y después de los eventos. Además, es un destino que entra en el radar de muchas personas. Eso lo sabe Visa, uno de los patrocinadores de la Copa Mundial Sub-20, el segundo evento deportivo de la Fifa más importante, tan sólo superado por el mundial de mayores, en el que la marca también estuvo presente el año pasado en Suráfrica. Esta es la primera vez que un certamen de este tipo se realiza en Colombia”.

Que maravilla que el deporte nos ayude a tener una buena vitrina publicitaria para el turismo, la verdad se puede tomar como estrategia para dar a conocer varios de los bellos lugares de Colombia.

Así mismo, esta es una oportunidad que tiene Colombia para la reactivación de la economía y para ser visto en casi todo el mundo, porque tal evento lo ven miles de personas a través de los diferentes medios de comunicación “cuando este evento se realizó en Egipto, este encuentro lo vieron por televisión 500 millones de personas y al estadio asistieron 1.250 periodistas internacionales. Así que esta es la dimensión de lo que está sucediendo en varias ciudades. El destino es Colombia y los colombianos podemos aprovechar y tener una verdadera experiencia turística en cada ciudad.

No podemos olvidar que somos anfitriones no solo del certamen deportivo que comenzó el pasado 29 de julio sino de las ferias de moda y de las Flores. El propósito es que los colombianos no solo viajen a los destinos sede del mundial (Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Manizales, Pereira, Armenia y Bogotá) a visitar los estadios, sino que su permanencia en la región se convierta en una verdadera experiencia turística, en la que puedan disfrutar los lugares con los que cuenta cada rincón del país”. Sólo queda decir: ¡Qué rico disfrutar de este gran evento! Crónica del Quindío.