10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No me iré sin decirte adónde voy «, el libro más vendido en Colombia

20 de agosto de 2011
20 de agosto de 2011

no me iré sin decirte adónde

En esta obra se narra la historia de Alan Greenmor, quien había resuelto serenamente terminar con su vida, una existencia –según él– carente de finalidad y destino. Pero la aparición de un misterioso hombre segundos antes de dar el gran y último salto mortal, le dio una nueva oportunidad, un nuevo compromiso con la vida. A través de varias pruebas y un coaching muy especial, Alan renacerá de sus cenizas con un renovado propósito.

Una magnífica fábula

Da igual dónde vivamos o a qué nos dediquemos; al final, todos somos Alan. Laurent Gounelle ha construido en No me iré sin decirte adónde voy una magnífica fábula sobre nuestros miedos y frustraciones, sobre las cargas emocionales que todos llevamos sobre cómo amar y dejarnos amar, y sobre cómo vivir la vida.

Sin embargo, éste no un libro de autoayuda, ni siquiera debería llevar esa etiqueta. En la línea de las exitosas novelas de Katherine Pancol, la obra de este coach francés es una propuesta literaria para analizarnos y comprendernos mejor, y es una invitación al cambio, al desarrollo y al crecimiento personal.

Conmovedora, No me iré sin decirte adónde voy se adentra en la vida de Alan Greenmor, un joven norteamericano de origen francés que ha tocado fondo después del abandono del que considera el amor de su vida. ¿Para qué continuar viviendo? ¿Para qué alargar una existencia gris e insustancial?, se pregunta al borde de una pasarela de la torre Eiffel una fría noche de invierno.̶  “Morir aquí –se dice–  es algo grande. Una revancha contra una vida mediocre”. Alan tocó fondo el día en que recogió en su buzón un sobre con un solo mensaje: “Adiós”.

No obstante, algo lo detiene. Un hombre misterioso aparece de la nada y lo insta a saltar, pero Alan duda. Antes que pueda mediar palabra, el caballero sale de entre las sombras, se presenta como Yves Dubreuil y le propone un trato:

“Tú renuncias a quitarte la vida y yo me ocupo de ti, de volver a ponerte en el camino, de hacer de ti un hombre capaz de gobernar su vida, de resolver sus problemas, e incluso de ser feliz. A cambio, deberás comprometerte a  hacer todo lo que yo te diga. Deberás comprometerte… con la vida”.

Cambiar es posible

«Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo»
Gandhi

No me iré sin decirte adónde voy permite comprobar que, nuestro pasado sí nos condiciona. Lo que hemos vivido, para bien o para mal, mancha nuestra visión del mundo, nuestro comportamiento, nuestras emociones o nuestro modo de relacionarnos con los demás. Pero esta fábula contemporánea nos dice: “Tu vida será mediocre mientras la vivas así”. Cambiar es posible. Es más, es necesario si queremos tener una vida plena y rica, y quién sabe si feliz.

Basándose en esta filosofía conductista, Laurent Gounelle y su álter ego, el misterioso Yves Dubreuil, intentarán que tanto el lector como Alan hagan evolucionar sus puntos de vista para superar temores, dudas y angustias.

Y lo harán mediante unas técnicas poco ortodoxas, que nos ayudarán a comunicarnos mejor con el resto del mundo,  a entrar en contacto con desconocidos y crear una relación de confianza, a ser asertivos y proactivos, a querernos más, a no tener miedo a decepcionar o a no intentar caerle bien a todo el mundo. En definitiva, No me iré sin decirte adónde voy es también un manual para aprender a liberarnos, para poder vivir el día a día a fondo, alejándonos del papel de víctimas. Nadie nos impone nada, nadie nos da o nos quita la suerte, nadie nos dirige. O al menos no deberíamos permitirlo, porque no hay víctimas felices. Eso no existe.

El autor

Laurent Gounelle es un prestigioso especialista francés en desarrollo personal tanto en el mundo empresarial como en el ámbito familiar.

Esta es su segunda novela después de El hombre que quería ser feliz (2009), en la que a través de una bella fábula enuncia las técnicas para tomar las riendas de la vida.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar