19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Casos de corrupción revelados en el Gobierno no son falsos positivos»: Santos

12 de agosto de 2011
12 de agosto de 2011

"Como han dicho que estas intervenciones se parecen a los falsos positivos, pues para decir que esos no son falsos positivos, yo le pediría al general Naranjo que le cuente a ustedes y al país lo que hoy se está haciendo", dijo Santos.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, reveló que en Bogotá, Fusagasugá y Anapoima, Cundinamarca, las autoridades realizan los primeros procesos de extinción de dominio a bienes de seis de los nueve presuntos responsables del desfalco a la DIAN.
Según el general Naranjo, estos bienes están avaluados en 16 mil millones de pesos, entre los que se encuentran fincas, lotes, cuentas bancarias y bonos.

"Hemos logrado identificar 183 bienes a 6 integrantes de esa organización que se encuentran hoy sometidos a la justicia, valorados en cerca de 16 mil millones de pesos. Con esto se pone de manifiesto que el diagnóstico inicial, la hipótesis de trabajo y las pruebas acumuladas son contundentes e incontrovertibles", dijo Naranjo.

Para garantizar que se ubiquen propiedades de estas personas en el exterior, las autoridades cuentan con el apoyo de la Interpol, que trata de establecer si también hay bienes en Chile y Panamá.

"Estamos decidiendo apoyo de los gobiernos y de la justicia de Panamá y de Chile, en este caso en particular a donde se está extendiendo la búsqueda de bienes de estos corruptos hoy sometidos a la justicia", agregó.