29 de marzo de 2024

Presidente Santos destaca que en su primer año de gobierno se logró la unidad nacional

6 de agosto de 2011
6 de agosto de 2011

Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Paipa (Boyacá), el Mandatario se refirió al tema luego de explicar que el trabajo en equipo ha sido fundamental en la campaña que viene cumpliendo la Selección Colombia de Fútbol Sub-20 en el Mundial de la categoría.

También aseguró que la unidad nacional es la que está haciendo posible avanzar en las grandes transformaciones para el bien del país.

“En este primer año de gobierno logramos lo que decía del equipo (Sub-20): unidad. La unidad nacional que reclamamos durante la campaña ha tenido una gran acogida, y últimamente el Partido Verde se unió a esa unidad nacional, y eso es lo que nos ha permitido y nos va a seguir permitiendo hacer grandes transformaciones para el bien del pueblo colombiano”, insistió Santos al afirmar que Colombia va por buen camino.

Explicó que las más recientes encuestas –que le dan una alta favorabilidad al Gobierno- demuestran que los colombianos están muy optimistas frente al futuro del país, lo cual es un reflejo precisamente de la unidad nacional.

“El 80 por ciento de los colombianos piensan de una u otra forma que el país va por buen camino y sienten optimismo hacia el futuro. Ese activo lo tienen muy pocos países en el mundo”, indicó el Jefe de Estado.

En ese sentido invitó a los colombianos a mantenerse unidos para alcanzar los objetivos que se ha propuesto su gobierno.

“Por eso es tan importante que ese optimismo, esa unidad y ese puerto de destino –que no es nada diferente a nuestro Plan de Desarrollo: Más seguridad, Más empleo y Menos pobreza- lo mantengamos siempre presente y trabajemos todos unidos para lograr esas metas”, puntualizó Santos.

Y se declaró muy optimista al cumplir su primer año de gobierno porque Colombia ha logrado acercarse a esas metas, posicionándose al mismo tiempo como un país relevante en el escenario internacional.