20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Preocupación por aumento de gastos en el «Creeme»

25 de agosto de 2011
25 de agosto de 2011

Al reiterar su preocupación por el hacinamiento que se vive en el CREEME, donde hay 95 menores de edad infractores de la ley, la directora operativa Martha Inés Medina dijo que para este año se destinaron $1.100 millones para la atención de 67, que generan gastos al mes de $2 millones por cada uno.

Anualmente se requerirá un presupuesto de $3.000 millones para garantizar los distintos servicios de alimentación, seguridad, salud, educación, alojamiento en el CREEME, de continuar aumentando la población recluida, expresó la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía.

Otro factor que ayuda a agravar la crisis en este centro, consiste en que según la nueva ley número 1450 de julio de este año y que reformó la ley 1098 de 2006, consiste en la atención de los adolescentes que teniendo 18 años de edad y recibieron una condena de 8 años que es la máxima impuesta por homicidio, los que llegarán a adultos con 26 años de edad. Antes ese limite era a los 21 años de edad, añadió la funcionaria de la Alcaldía.

Mientras tanto la carga económica la sigue llevando la Alcaldía de Pereira, sin tenerse una respuesta positiva para que asuman los gastos las demás administraciones municipales por los menores infractores que son remitidos.