19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Portugal vence a Francia e irá por el tri

18 de agosto de 2011
18 de agosto de 2011

Los que no se hacen un arco…
Los galos se mostraron más activos en el arranque, siempre a partir de la posesión del balón y triangulaciones rápidas. De hecho, tardaron menos de un minuto en poner a prueba a Mika, quién se arrojó sobre su izquierda para detener el remate cruzado de Gilles Sunu, el siempre peligroso atacante del Arsenal inglés.
Portugal, fiel a su estilo, esperó y supo sacar el máximo rédito a su primera oportunidad, cuando Danilo se elevó más alto que todos por el segundo poste para cabecear de pique al fondo del arco de esquina ejecutado a la perfección por Alex (0-1, 9’).
Francia pareció no sentir el golpe, mantuvo el orden y continuó su asedio sobre Mika, quién a los 13’ rompió la marca de mayor cantidad de minutos sin recibir goles en una Copa Mundial Sub-20 (492) al desviar magistralmente un tiro libre de Clement Grenier.
Grenier arañó nuevamente el empate dos veces a los 17’, pero Mika, primero, y su falta de precisión, después, lo dejaron con las ganas del festejo. Tampoco tuvo puntería un rato después Sunu, quien no pudo convertir desde corta distancia un pase de cabeza Timothee Kolodziejczak.
Tras un nuevo intento fallido de Grenier, los galos lamentarían sobremanera su poca efectividad, ya que el efectivo Nelson Oliveira cambió por gol un penal que le había cometido Kalidou Koulibaly a Danilo (0-2, 40’). De hecho, si no fueron al descanso tres goles abajo en el marcador se debió a Loc Nego Very, quien evitó una nueva conquista de Oliveira sobre el cierre de la etapa…

Quiso, pero no pudo
El desarrollo casi no varió en el complemento. Francia siguió apostando a lo suyo, y si bien ganó algo de peligrosidad con los ingresos de Alexandre Alacazette y Gael Kakuta, jamás encontró la manera de poner a uno de sus hombres mano a mano con Mika. Para peor, el portero Mika volvió a salvar a los 53’ la caída de su valla, esta vez ante el intento de Gueida Fofana.
Portugal, por su parte, no mostró fisuras en su sistema defensivo, a punto tal que obligó a Francia a tirar centros desde los costados, fácilmente rechazados por zagueros lusos. Aún así, Mika demostró sus condiciones una vez más a los 74’, al resolver con facilidad un remate de Fofana. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado diez minutos después, cuando un mal rechazo de Danilo se estrelló en un poste y Loic Nego no pudo aprovechar el rebote.
Esta jugada terminó por decidir la suerte de los campeones de Europa, meros testigos del festejo de Portugal, que el domingo en Bogotá irá por el tercer título de su historia.