13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Portugal consigue valiosa victoria (1-0)

3 de agosto de 2011
3 de agosto de 2011

 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=1318dbb50f1dde4e&attid=0.12&disp=inline&realattid=f_gqvqzxf011&zw

Después de haber igualado en su primer encuentro, Portugal y Camerún salieron a la cancha bajo la consigna de conseguir tres puntos que los acercaran a la clasificación a la siguiente ronda.
Camerún tuvo la primera oportunidad para marcar, con un pase cruzado de Christ Mbondi, sin embargo Tchaha llegó ligeramente retrasado para intentar un remate de cabeza.
Portugal se asentó en la cancha y al 14’ produjo su primera aproximación seria. Cateano puso la pelota en la cabeza de Nelson Oliveira, quien produjo un peligroso disparo que por nada se convierte en el primer gol del encuentro.
Sin embargo los Lusitanos no se desesperaron y cinco minutos después encontraron las redes rivales. Después de un pase largo desde atrás, las defensas camerunesas no pudieron controlar la pelota y Nelson Oliveira se encontró solo en el área,  picó la pelota sobre el portero y anotó un lindo gol (1-0, 19’).

Portugal, con la posesión de la pelota
A partir del gol la balanza se inclinó para Portugal. Al 29’ Oliveira volvió a disparar con peligro, mientras que al 40’ encontraron una inmejorable oportunidad cuando se encontraron en un contragolpe con cuatro elementos frente a tres defensores; sin embargo al final no pudieron aprovechar la superioridad y concretar el segundo gol del encuentro.
La segunda parte inició con Camerún volcado al frente, tratando de igualar el marcador. Pero no tuvo oportunidades serias durante los primeros quince minutos, sólo dos disparos que fueron bloqueados por la defensa.
Al 18’ vino la reacción de Portugal con Oliveira, quien mostró sus grandes habilidades y dribló a dos defensas, pero su tiro fue bloqueado. Inmediatamente Camerún respondió, Atouba sacó un disparo lejano, pero Mika realizó una gran salvada.
Al 31’ Oliveira desperdició una gran oportunidad, cuando sacó un disparo que no fue gol y, en cambio, tenía algunos compañeros disponibles para habilitarlos mediante un pase.
A partir de entonces Camerún bajó su nivel y Portugal se hizo del control de la pelota, teniendo como estrategia el disparo de larga distancia, sin modificar los cartones del medio tiempo.
La última jornada de la fase de Grupos le depara a Portugal enfrentar a Nueva Zelanda, mientras que Camerún tendrá a Uruguay como último sinodal. Ambos encuentros serán disputados el 5 de agosto.