16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polo Democrático con Fernando Chaparro para la alcaldía de Chinchiná

14 de agosto de 2011
14 de agosto de 2011

Chaparro y el Polo divulgaron conjuntamente el siguiente comunicado:

Los abajo firmantes, convencidos de la necesidad de ofrecer a los habitantes de Chinchiná una alternativa distinta, hemos decidido aunar fuerzas alrededor de las siguientes líneas  programáticas con el claro propósito de llegar a la Alcaldía con el nombre del Doctor  Andrés Fernando Chaparro:

PROMOVER una cultura política de defensa de lo público y, bajo esos principios, suscitar la participación, la consulta y el acuerdo, de los diversos sectores sociales y de la academia, en las decisiones de la administración relacionadas con el Plan de Desarrollo y con las políticas públicas en educación, cultura, salud, ambiente, proyectos económicos, servicios públicos y en el diseño de los POT.

RENDIR  pública y periódicamente  cuentas a los ciudadanos. Respeto a los recursos públicos y cero tolerancias con la corrupción. Respetó a la ley, la moralidad, la carrera administrativa y los procedimientos legales de contratación pública.

PROMOVER el juego limpio en los procesos electorales. Respeto a la conciencia ciudadana y a los líderes de barrios y comunas por una cultura política moderna e informada.

APLICAR el criterio de lo social sobre lo particular, en los proyectos económicos que adelante la administración.  

SERVIR de voceros de la comunidad ante las autoridades nacionales haciendo escuchar nuestra voz  en la defensa de la producción industrial, agropecuaria y los empleos de los chinchinenses,  en la exigencia de que se derogue la ley 100 y se cree un sistema de salud sin intermediación financiera que permita el fortalecimiento del Hospital San Marcos y el respeto de los derechos de sus trabajadores. Y en la controversia a las  políticas nacionales que afecten la soberanía, la producción, la cultura y el trabajo nacionales.

FOMENTAR la defensa del medio ambiente y  la prestación de los  servicios de acueducto en claro disenso frente a los proyectos mineros a cielo abierto que los afecten.

DEFENDER  los acueductos comunitarios y Empocaldas  contra los planes de privatización y mejorar  la infraestructura y la cobertura de los sistemas de suministro de agua potable y saneamiento básico.

PRIORIZAR el fomento a la educación pública  y promover espacios  para que se retorne a la fórmula de giro de las transferencias anterior a los recortes del 2001 y el 2007. Educación pública con criterios de gratuidad real, presupuesto preferencial y alta calidad, lo cual incluye la participación y el respeto a los derechos democráticos y laborales de los docentes

CUMPLIR a fondo con las funciones de control y vigilancia de los bienes públicos, y respetando el debido proceso, se exigirá a todos los funcionarios y contratistas ceñirse a políticas honestas sin  dejar que se abuse de los resquicios legales. Se respetará la ley y la moralidad, la carrera administrativa y los procedimientos legales de contratación pública.

PROMOCIÓN  de los derechos de indígenas, afrocolombianos, población LGTBI,  contenidos en sus petitorios históricos y los derechos de los trabajadores y las minorías. De igual manera defenderemos los derechos de la mujer, los jóvenes y la infancia.

PROMOVER políticas de solución dialogada de los conflictos sociales bajo los parámetros del bien común, la democracia participativa y el respeto a las libertades democráticas y civiles.

ACOMPAÑAR, en el marco de la legalidad,  los reclamos y la defensa de los puestos de trabajo de las familias que viven del Río Chinchiná.

FOMENTAR la  seguridad en Chinchiná  a cargo de la administración municipal a través de los organismos de seguridad del estado, y no de particulares. Promover una cultura de paz y tolerancia para la búsqueda de la dignidad, la igualdad y la solidaridad humanas, fortaleciendo mecanismos para el control de la delincuencia y la conservación del orden público en el marco del respeto a los derechos fundamentales de las personas.

ORIGINAL FIRMADO EN CHINCHINÁ CALDAS EN AGOSTO DE 2011

SAMUEL ESPITIA ALVARO GARCÍA

DELEGADOS MUNICIPALES Y CANDIDATOS AL CONCEJO DE CHINCHINÁ

JUAN CARLOS MARTÍNEZ BOTERO.

DELGADO DEPARTAMENTAL

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

ANDRÉS FERNANDO CHAPARRO ECHEVERRY

CANDIDATO ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA DE CHINCHINÁ