7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira cumple 148 años

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

Una hora después, iniciará a las 9:00 a. m.  el Te Deum, ceremonia religiosa que se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, en acción de gracias por los avances alcanzados por la ciudad durante casi siglo y medio.

A las 11:00 a. m. se realizará la sesión solemne en el Concejo Municipal, donde se otorgarán condecoraciones y reconocimientos a varios personajes destacados en la región, como una muestra de admiración y respeto a quienes se han distinguido por su aporte al engrandecimiento de la ciudad.

En la tarde se dará inicio al Día Cívico con el Septimazo, donde se cerrará una de las carreras más importantes del centro y desde la 1:00 p. m. se instalarán tarimas sobre la séptima.
Para amenizar la fiesta de los pereiranos habrá conciertos en el Parque el Lago Uribe, en la Plaza de Bolívar y el Parque la Libertad, donde se realizará el Festival de la Trova con Monarca y Pinchao.

El Día de la Pereiranidad los habitantes podrán disfrutar de un Festival Gastronómico y una torta gigante con serenata incluida para la ciudad, en la Plaza de Bolívar, donde se le cantará el cumpleaños a la ciudad a las 5:00 p. m.

Como en versiones anteriores, la conmemoración de los 148 años de la ciudad finalizará hacia las 6:00 de la tarde con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que se realizará en la plaza cívica Ciudad Victoria.
 

Los actos serán presididos por el alcalde Israel Londoño, quien junto a la comunidad se dará cita en los actos ceremoniales preparados para el cumpleaños 148 de Pereira.