28 de marzo de 2024

Omar Enrique logra disco de oro con álbum de merengue

3 de agosto de 2011
3 de agosto de 2011

omar enriqueAunque la industria del disco no está pasando por sus mejores momentos, el artista maracucho ha alcanzado posicionarse entre los grandes de la música, consiguiendo disco de oro con un álbum de merengue, hecho que sólo es logrado en algunas ocasiones por artistas de otros géneros musicales.

Recientemente celebró por todo lo alto sus 17 años de carrera con un multitudinario concierto en Caracas, Venezuela, junto a los merengueros Sergio Vargas y Fernandito Villalona y las agrupaciones Las Chicas del Can e Ilegales.

“Quédate Conmigo”, disco que contiene 15 canciones de reconocidos compositores latinoamericanos tales como Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chasín, Daniel Santacruz, Manuel Zabala y Pedro Torres, es la más reciente producción de este artista, grabado en estudios de República Dominicana, Miami y Venezuela, con la participación de parte de los músicos que conforman la orquesta del gran Juan Luis Guerra.

“Nadie como tú”, “Tu” con  Ilegales y “El amor más grande del mundo”, grabado a dúo con Felipe Peláez, han sido los tres primeros cortes promocionales de este álbum, canciones que han logrado posicionarse en el primer lugar de popularidad en las radios venezolanas y ahora el nuevo sencillo titulado “Quiero” logró debutar entre los 30 más solicitados.

El divertido reencuentro de Shakira y Piqué en Miami

Vanitatis  –  El Confidencial, Madrid, España

El divertido reencuentro de Shakira y Piqué en Miami
 Shakira y Piqué, muy cómplices en Miami (I. C.)

No pueden estar separados, y por eso Shakira no ha dudado en cruzar el charco para ir en busca de su chico. La cantante colombiana se ha sumado a la gira estadounidense del Fútbol Club Barcelona pero esta vez con un firme propósito: anunciar la alianza de su Fundación Pies Descalzos con la del club azulgrana en favor de los niños.

Por ello, Gerard Piqué hizo un parón en medio de la gira y junto a dos de sus compañeros, Carles Puyol y Sergio Busquets, acudió a Miami, además de para reencontrarse con su novia, para anunciar la creación de un centro para niños sin recursos de la ciudad.

La rueda de prensa generó una enorme expectación mediática, como no podía ser de otra forma, por el interés que despierta la que constituye una de las parejas más mediáticas del momento.

La artista aprovechó la coyuntura para volver a proclamar su amor por Piqué a los cuatro vientos. "Gracuas a Gerard, he aprendido todo lo que significa el deporte. La disciplina, la tolerancia, conseguir llegar a la meta y acariciar los sueños. Piqué también me ha explicado que en el Barça hay una integración entre los jugadores de este equipo. (…). Se imaginarán que mis charlas con él me han ayudado a soñar con la posibilidad de que la humanidad pueda llevar la misma camiseta y defender el mismo objetivo común".

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Miami donde, después de la presentación, se celebró un partido de fútbol en el que participaron los jugadores del Barcelona y los niños asistentes al acto. La cantante no quiso sumarse al partido pese a las peticiones de los allí congreados. Lo que sí hizo fue, una vez terminado el evento, entrar -eso sí, por separado- con Piqué en el edificio, mientras Puyol y Busquets abandonaban el recinto.