28 de marzo de 2024

“No se colará ningún candidato con antecedentes”: Mininterior

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

El jefe de la cartera política sostuvo, además, que la Ventanilla Única de Antecedentes, creada recientemente por su despacho, resolvió 167.800 consultas de los partidos y movimientos políticos, de las cuales 13.815 registraban antecedentes o tenían impedimentos.
 
Igualmente, Vargas Lleras precisó que la Procuraduría General registró 2.347 aspirantes con antecedentes, de los cuales 477 fueron inscritos por los partidos y movimientos políticos.
 
"A los partidos y organizaciones se les informó de la situación de cada uno de sus candidatos frente a los antecedentes que reportan el DAS, la Procuraduría, la Fiscalía y cuatro organismos de inteligencia", explicó el jefe de la cartera política durante el II Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral, celebrado en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.
 
Así mismo, el Ministro del Interior insistió en que con base en esa información, depurada por las autoridades, cada movimiento y partido político, con base en sus decisiones internas, adelantó la entrega y revocatoria o solicitud de revocatoria de avales.