28 de marzo de 2024

No pienso en números, asegura el imbatido arquero portugués Mika

19 de agosto de 2011
19 de agosto de 2011

"No lo tenía pensado. Yo quería acabar con los menos goles posibles. No pienso en números", dijo Mika a periodistas tras el duelo con los galos en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).
Michael Domingues, más conocido como Mika, impuso este miércoles un nuevo récord en los Mundiales Sub-20 al sumar 570 minutos sin recibir un gol en los seis encuentros que ha disputado su equipo en la edición de Colombia-2011.
De esta forma superó el registro anterior de 492 minutos que acumuló el chileno Christopher Toselli (Universidad Católica) en la Copa del Mundo de 2007 en Canadá.
Con todo, Mika no se considera el mejor portero de este Mundial, por el momento.
"Sólo lo seré cuando lo diga la FIFA. Lo que tenemos es el mejor equipo en conjunto", dijo el arquero del Leiria de su país, quien admitió que la suerte también le ha acompañado en algunos momentos.
Sus compañeros sí se deshicieron en elogios hacia la trayectoria de su arquero en este campeonato.
Caetano dijo que "es el mejor portero de la Copa" y Danilo, autor del primer tanto contra Francia, que "con un arquero así un equipo está mucho más tranquilo".
Los jugadores portugueses aseguraron que su fortaleza defensiva viene de la unión del grupo y avanzaron que jugarán con el mismo planteamiento en la final del sábado en Bogotá.
Pero prefirieron no elegir un rival para ese choque entre los posibles México y Brasil.
"Son dos equipos muy buenos, diferentes. Conocemos mejor a México porque hemos jugado contra ellos", indicó Nelson Oliveria, que anotó el segundo gol ante los galos de penal.
Caetano fue más claro al sentenciar que "México o Brasil me da igual. Estoy tranquilo, estamos para ganar".