11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nigeria clasifica con goleada

4 de agosto de 2011
4 de agosto de 2011

 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13192df49a485402&attid=0.13&disp=inline&realattid=f_gqx69ssg12&zw

El partido inició precavido. No hubo muchas aproximaciones a los arcos en los primeros minutos y fue hasta los 15 minutos cuando Croacia generó su primera llegada seria. El número 18 Ivan Lendric rompió la línea defensiva y se enfiló a la portería, pero su disparo salió desviado de la portería.
Un minuto después Nigeria contestó con Ahmed Musa, quien tomó la pelota y avanzó por el área, mandando la pelota al centro del área, pero no encontró compañía ofensiva que terminara con la jugada.
Diez minutos pasaron y el marcador se movió a favor de Nigeria. Olarenwaju Kayode recibió la pelota de Abdul Ajagun, quedando solo frente al arquero, sacando un disparo sin mucha fuerza, pero colocado (25', 0-1).
Las Águilas verdes tomaron el control del encuentro. Edafe Egbedi probó al arquero croata, quien detuvo el disparo. Un minuto después Ahmed Musa volvió a probar a Matej Delac, quien mandó la pelota al travesaño.
Sin embargo el portero ya nada pudo hacer cuando Terna Suswan sacó un potente disparo de media distancia, que tuvo como destino final el ángulo de la portería (30', 0-2).
Y cuando todo parecía que así terminaría la primera parte, Croacia descontó la diferencia del marcador. Zvonko Pamic mandó un tiro libre al área, Arijan Ademi puso de cabeza la pelota a Ivan Lendric, quien empujó la pelota a las redes (42', 1-2).

Festival de goles
La segunda parte trajo consigo más anotaciones. A pocos minutos de haber comenzado la parte complementaria, Ahmed Musa tiró entre las piernas del arquero croata, marcando el tercer gol de su equipo (62', 1-3).
Inmediatamente Croacia respondió con un gol de Andrej Kramaric, quien recibió un centro desde un tiro libre y volvió a mover los cartones (66', 2-3).
Nigeria no se desperó y siguió tejiendo ataques. Y después de una serie de pases entre Ahmed Mussa y Uche Nwofor, Arijan Ademi recibió la pelota en el área y anotó sin muchas dificultades (69', 2-4).
El último gol del encuentro llegó cortesía de Uche Nwofor, quien recibió un centro de Terna Suswan y puso el marcador definitivo del encuentro (73', 2-5).
Nigeria ahora tendrá como último sinodal a Arabia Saudí, mientras que Croacia enfrentará a Guatemala. Ambos duelos serán el 6 de agosto.