28 de marzo de 2024

México solo necesita un empate

4 de agosto de 2011
4 de agosto de 2011

 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13192df49a485402&attid=0.11&disp=inline&realattid=f_gqx69sse10&zw

El partido
México-Inglaterra, jueves 4 de agosto, Cartagena, 17:00 (hora local).

El contexto
Batidos por Argentina en el estreno, los mexicanos reaccionaron bien ante la RDP de Corea, obteniendo incluso una diferencia de goles positiva (3-0). Por tanto, no necesitan más que un puntito para meterse en el ascensor de subida a la siguiente planta. El seleccionador Juan Carlos Chávez podría en consecuencia verse tentado de recurrir a una táctica menos ofensiva que contra los asiáticos, aunque haya anunciado que quiere hacer honor al estilo mexicano, siempre orientado al ataque.

Los británicos, por su parte, no concederán mayor importancia al estilo con tal de cosechar por fin su primera victoria en el torneo, casi indispensable para aspirar a continuar su aventura colombiana. El único problema para los muchachos de Brian Eastick es que, para ganar, necesitan marcar, y hasta el presente la columna de sus goles a favor sigue estando a cero.
En cualquier caso, los dos equipos deberán adaptarse al calor y a la humedad de su nuevo domicilio para llevar sus proyectos a buen puerto, y de vez en cuando echar un vistazo de soslayo al otro compromiso del grupo entre Argentina y la RDP de Corea para conocer la identidad de los clasificados.

Números que hablan
18: Es la edad que el inglés Saido Berahino tendrá cuando salte al campo del Estadio Olímpico Jaime Morón León. El delantero originario de Burundi festejará su cumpleaños este jueves 4 de agosto. No es difícil adivinar lo que sus compañeros de equipo intentarán regalarle.

La frase
"Jugar a lo seguro no forma parte de nuestra cultura, y es la mejor manera de llevarse sorpresas desagradables. Nosotros preferimos jugar a ganar y lamentar no haber podido más que empatar, a jugar a empatar y correr el riesgo de perder", Taufic Guarch, delantero de México.
"Por supuesto que será un fracaso si no nos clasificamos, pero por otra parte nadie podrá negar que este equipo ha salido siempre a jugar, y nadie podrá quitar a los jugadores la experiencia que este torneo les está aportando",  Brian Eastick, seleccionador de Inglaterra.