14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mutai se ratificó en Bogotá

1 de agosto de 2011
1 de agosto de 2011

La representación de Kenya de igual manera se quedó con la primera posición en la rama femenina por  medio de Joyce Chepkirui quien paró los cronómetros en 1/13/34.

Mutai cargado de pergaminos llegó en la noche del pasado viernes a Bogotá dispuesto a sumar este nuevo honor y lo logró en forma contundente teniendo como principal adversario al campeón de la versión del año anterior Deriba Merga quien lo acompañó  hasta   cuando se promediaba la prueba que contó con un clima favorable. En medio de una enorme cantidad de público el más rápido del mundo y campeón de Boston tomó alas para  avanzar  en forma increíble devorando kilómetros y ampliando a cada zancada su diferencia sobre sus escoltas.

Prácticamente fue una punta a punta para Mutai ofreciendo un espectáculo que se esperaban los bogotanos en sus propias calles en el evento de mayor masividad que se realiza en todo el país.
En la medida en que fueron pasando los kilómetros Mutai se fue ratificando mientras que la lucha por la conformación de sus acompañantes en los cajones del podio  se hizo cada vez más intensa y solo en el último kilómetro se vio aclarada.

Merga, Chebet, Macharia y el colombiano Diego Colorado del equipo porvenir eran los aspirantes a las primeras casillas y solo unos pocos segundos los separaban entre sí para resolver quienes eran los orgullosos de saberse al lado del más rápido, Geoffrey Mutai.
Si bien es cierto que  Mutai fue claro ganador, también es cierto que es la primera vez que se vive un duelo tan apretado por las posiciones y  eso permitió una gran vivacidad en los  21 kilómetros con grandes corredores entusiasmados y opcionados a estar allí.

La Media Maratón de Bogotá confirmó hoy una vez más que es un evento de gran masividad, organización, una logística envidiable y una convocatoria que la ratifica como una de las importantes en el mundo.
“Para muchos terminó  la Media Maratón, para nosotros hoy comenzó la Media Maratón del 2012, desde ya estamos evaluando  todo lo sucedido y  desarrollando  tareas para  seguir creciendo como ha sucedido esta vez”, dijo Orlando Álvarez miembro del comité de organización de éste certamen con el cual se identifica ahora Bogotá ante el mundo.

La representación colombiana tuvo una gran figuración acomodando a Diego Colorado del equipo Porvenir en la cuarta casilla mientras que Jason Gutiérrez que corría como local también del grupo Porvenir  finalizó en la posición séptima cumpliéndose de esta manera con el objetivo de incluir un hombre en el top cinco y dos en el top 10, mientras que la cuota latinoamericana se vio mejorada aún mas con la presencia de Constantino León  del Perú en la casilla sexta y Paulino Canchanya de la misma nacionalidad en la posición  10.

La ganadora entre las damas  este domingo en Bogotá fue Joyce Chepkirui de Kenia escoltada por  Mare Dibaba de etiopia dejando la tercera posición a Emily Chebet  de Kenia.  La ganadora terminó con un registro de  1h/13/34.

Una gran exhibición de atletismo de fondo mostraron los campeones de un listado de gran élite mundial que incluyó a hombres y mujeres de Kenia, Etiopia, Marruecos, Sudáfrica, Zimbabwe, Rusia, México, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Brasil,  Venezuela y Colombia entre otros.

Un total de 44.198 atletas terminaron inscritos para esta fiesta del atletismo mundial que hoy se paseó por Bogotá.

Resultados Media Maratón de Bogotá 2011

Categoría Elite Varones

1.   Geoffrey Mutai (Kenia) 1:02:20

2.   Deriba Merga (Etiopía) 1:04:49

3.   Wilson Chebet (Kenia) 1:04:57

4.   Diego Colorado (Porvenir –Colombia) 1:05:11

5.   Isaac Macharia (Kenia) 1:05:26

Categoría Elite Damas

1.   Joyce Chepkirui (Kenia) 1:13:34

2.   Mare  Dibaba (Etiopía) 1:13:34

3.   Emily Chebet (Kenia) 1:15:41

4.   Shewarge Alene (Etiopía) 1:16:26

5.   Gladys Tejada (Perú) 1:16:33

 
Categoría Veteranos Varones

1.   Javier Orlando Martínez 1:14:20

2.   Yuberth Vargas 1:14:50

3.   Víctor Forero 1:15:02

Categoría Veteranos Damas

1.   Liliana Benítez 1:38:53

2.   Edilia González 1:39:41

3.   María Prieto 1:41:35

Categoría Plus Varones

1.   Héctor Martínez 1:19:15

2.   William Urbano 1:22:05

3.   José Gaitán 1:22:19

Categoría plus Damas

1.   Margarita Duque 1:36:34

2.   María Espinosa 1:43:14