11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Michael Rodríguez de Boyacá Orgullo América ficha clave del Equipo del Tour del Avenir

18 de agosto de 2011
18 de agosto de 2011

Quintana, actual campeón de la carrera natural de Arcabuco, recuperado de una lesión que sufrió durante la pasada vuelta a Colombia, Michael Rodríguez, oriundo de Jenesano , subcampeón de la vuelta de la Juventud colombiana, Alexis Camacho, nacido en Tunja y protagonista de la categoría sub 23, correrán en la prueba que tiene un trazado de 1.105 kilómetros.
El Tour de l'Avenir o vuelta del Futuro que se inició en 1961 ha sido ganada por tres colombianos, Alfonso Flórez en 1980, Martin Ramírez en 1985 y Nairo Quintana en 2010.
También han subido al podio figuras como el italiano, Felice Gimondi , el holandés Joop Zootemelk, el estadounidense, Greg Lemond , el español, Miguel y el francés, Laurent Fignon , quienes después vencieron en el Tour de Francia.
El equipo Colombiano en definitiva será conformado Alexis Camacho (Epm-Une), Michael Rodríguez (Boyacá Orgullo de América), Sebastián Salazar, Esteban Chávez y Nairo Quintana (Colombia es Pasion-472) y William Valencia (Gobernación Antioquia).
Entre el 8 y el 21 de septiembre de 1980 Colombia debuto en la carrera con un equipo integrado por los boyacenses, Rafael Acevedo y José Patrocinio Jiménez complementado con Fabio Arias, Rogelio Arango, Alfonso Flórez Ortiz, Julio Alberto Rubiano y Antonio Londoño, con la orientación de Raúl Mesa.