11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los jóvenes de Manizales tuvieron la palabra

20 de agosto de 2011
20 de agosto de 2011

En la jornada participaron cerca de 150 jóvenes entre los 12 y 18 años que habitan en las diferentes comunas de la capital caldense, ellos fueron motivados para hacer uso de su ciudadanía, siendo vigías de sus derechos y por medio de la participación, promotores de sus deberes.

“Esta es una oportunidad que nos brinda el Bienestar Familiar, que nos motiva a construir alternativas y propuestas para que no estemos tentados a hacer parte de grupos delincuenciales, así mismo nos ayuda a ser oídos por los adultos, a compartir nuestras experiencias y nos deja mostrarnos productivamente y acercarnos a desarrollar nuestro proyecto de vida”, Sebastián Serna Rodríguez, joven- Barrio Peralonso.

Los Jóvenes tienen la palabra, es un proyecto que busca incentivar a los menores para que construyan alternativas y propuestas que contribuyan a garantizar su desarrollo integral,  y  a largo plazo, pretende que las propuestas creadas sean tenidas en cuenta en los planes de desarrollo de cada región.

“La idea es motivar a los jóvenes para que desarrollen iniciativas de participación pública y promueven cambios en los municipios, especialmente en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de la política de juventud”, subrayó Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, Director del ICBF en Caldas.

La información que se recopiló durante esta actividad, será tenida en cuenta por el ICBF para plantear la oferta institucional dirigida a la juventud.