23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jornada de atención masiva por parte del ICBF se llevará a cabo en Caldas

23 de agosto de 2011
23 de agosto de 2011

“Es prioridad que los colombianos acojan el ICBF como una entidad cercana e interesada en atender sus necesidades, de acuerdo con nuestro quehacer misional, así como un Instituto comprometido con la niñez y la familia. Queremos permanecer en el corazón de los colombianos”, aseguró la Directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar sus inquietudes y recibir el apoyo de profesionales en temas correspondientes a la familia. Así como presentar denuncias sobre hechos de maltrato infantil, abuso; atender las quejas, reclamos y sugerencias ciudadanas para mejorar permanentemente  la calidad del servicio del ICBF.

En la gran jornada masiva, todos los servidores públicos estarán atendiendo a la comunidad.

En cada sitio habrá un equipo psicosocial completo de la Defensoría de Familia integrado precisamente por el Defensor de Familia, una nutricionista, una psicóloga y una trabajadora social.

Todos los casos atendidos serán ingresados al Sistema de Información Misional del ICBF para hacer el seguimiento y la  oportuna intervención institucional con el compromiso de restablecer los derechos vulnerados de niños, niñas  y adolescentes,

De modo simultáneo en los lugares de realización de la Jornada se desarrollarán actividades lúdicas, formativas y educativas para los niños de las familias que participen en la actividad.

En Manizalesla jornada tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Comuna Bosques del Norte (Cisco), allí se estará atendiendo a la comunidad, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. el próximo sábado 27 de Agosto.

Así mismo:

Centro Zonal Suroriente:Plaza Central del municipio de Manzanares

Centro Zonal Occidente:Plaza la Candelaria del municipio de Riosucio

Centro Zonal Oriente:Hogar grupal Barrio Las Ferias calle 46 vía Comercio, La Dorada.

Centro Zonal Norte:San Félix, Municipio de Salamina