10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Guerra sucia en La Virginia?

25 de agosto de 2011
25 de agosto de 2011

Mercados
Cano, candidato de la coalición entre el partido Liberal y Cambio Radical, señaló a Palacio de haber dado declaraciones en contra de su campaña. “Por el señor Cano dejarán ustedes de recibir 600 mercados del programa Mercados Sociales de la Gobernación, según el señor Palacio porque esta campaña está en contra de darle mercado a los más pobres”, indicó Cano al referirse a supuestas declaraciones del candidato conservador.

El candidato liberal señaló que “lo que no se quiere es que un programa de hondo calado social que fue avalado y apoyado por la bancada Liberal que es mayoría en la Asamblea Departamental le sea truncado a la actual administración de Tamayo Vargas y sea utilizado por el señor Nelson Palacio para hacer de manera mezquina campaña y atemorizar a las gentes si no votan por él”.

Demandará
Al ser consultado por la denuncia del aspirante liberal, Palacio, candidato por coalición entre el partido Conservador, el partido Verde y la ASI, rechazó las acusaciones y dijo que “la campaña sucia la está haciendo Cano”.

El exdiputado dijo estar dispuesto a entablar una demanda por injuria y calumnia en contra de Cano, y lo retó a mostrar una grabación de lo que dice.

“Yo tengo la costumbre por devoción de repartir mercados de cuenta mía, y él está haciendo guerra sucia, atacando los contrincantes”, agregó el candidato a la Alcaldía de La Virginia.

Palacio también recordó que hay denuncias ya en la Fiscalía por pasquines que han circulado en el municipio en contra de su campaña política.

Los preferidos
Tanto Cano como Palacio lideran la encuesta a la Alcaldía de La Virginia, hecha por el Grupo de Investigación Estadística Multivariado de la UTP, según la última medición a finales de septiembre.

Después de la indecisión representada por el No Sabe No Responde con 38,1 %, el candidato de tradición liberal tiene 22,68% de preferencia, y el contendor de tradición conservadora cuenta con 19,44 %, una diferencia corta que demuestra un empate técnico.

 

Otro caso
 El caso de la guerra sucia entre las campañas no es el único inconveniente que se ha presentado en la época electoral en La Virginia, pues en los últimos meses la Registraduría en Risaralda, dio a conocer que habían dudas acerca posible trashumancia electoral. Alexandra Agudelo, coordinadora de la MOE en el departamento, aclaró que este municipio no tiene riesgo en el último registro, pero sí existe un reporte por una denuncia de trashumancia electoral, presentada por un grupo de ciudadanos del Puerto Dulce y está siendo investigada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.