13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno garantiza que habrá elecciones en todo el país

18 de agosto de 2011
18 de agosto de 2011

El alto funcionario afirmó que “por el momento, no se tiene previsto suspender los comicios en ningún municipio” y aclaró que “el Presidente tiene la facultad de hacerlo por razones de orden público, pero el compromiso del Gobierno es que en todos los municipios haya elecciones. Hay que garantizar el orden público y también propender para que los ciudadanos voten libremente en el próximo evento electoral”.

El ministro Vargas Lleras reiteró que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que entre en vigencia cuanto antes el Plan Democracia en todo el territorio nacional.

“Usualmente se implementa en las últimas semanas, ahora se va a contemplar la posibilidad de que, con anticipación, entre en vigencia más temprano y permita el reforzamiento de las Fuerzas Militares y de Policía en todo el país ”, indicó el jefe de la cartera política.

El ministro del Interior también recordó que los partidos y movimientos políticos deben cumplir con un mínimo del 30 por ciento de mujeres en sus listas para que no sean revocadas por las autoridades electorales, al tiempo que advirtió que los aportes a las campañas por parte de empresas o sociedades no deben exceder el 2,5 por ciento del tope fijado por el Consejo Nacional Electoral.

“Los aportes de cualquier empresa o sociedad a una campaña que excedan el 2,5 por ciento del tope que fija el Consejo Nacional Electoral, inmediatamente inhabilita al aportante para contratar con la respectiva entidad. Así mismo, ninguna empresa vinculada al sector salud puede hacer aportes de ninguna cuantía”, señaló Vargas Lleras.

Estas declaraciones fueron danadas tras la inauguración de la Casa de Justicia de Cajicá.