11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno exige a Farc y Eln que expliquen paradero de más de 250 secuestrados

3 de agosto de 2011
3 de agosto de 2011

“Señor Cano: las Farc deben devolver a la libertad a los cautivos y con relación a quienes asesinó durante el secuestro, deben decir la verdad, señalar su paradero y reparar a las víctimas”, dijo Rivera durante la presentación de la nueva Política Nacional de Defensa de la Libertad Personal.

Reveló que las Farc mantienen secuestradas a más de 200 personas, de las cuales se tienen pruebas de supervivencia de solo de 46 y señaló que ese grupo terrorista y su máximo cabecilla, alias "Alfonso Cano" deben responder ante Colombia y la comunidad Internacional por esas víctimas que no han regresado.

“Son 154 víctimas, sin contar las otras 46 personas de las que hay prueba de que están vivas y mantienen cautivas, sin desconocer que algunas organizaciones como País Libre documentan más casos”, afirmó el alto funcionario.

Sobre el ELN dijo que son 98 los secuestrados de los que nunca dieron respuesta a sus familias. “Le pregunto al señor alias Gabino. ¿Dónde están los 98 secuestrados de los que nunca dieron respuesta a sus familias? El ELN debe devolverlos al igual que los que mantiene cautivos”, agregó Rivera.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera reiteró que para el gobierno nacional no hay asimetría entre las víctimas de los grupos terroristas: “Todas son iguales y sufren el mismo menoscabo en su dignidad, sin importar si lo fueron de las antiguas AUC, de la delincuencia común, de la guerrilla, de bacrim. Lo que realmente importa para el gobierno es que los victimarios, sin excepción, repito: sin excepción, deben responder ante la justicia, lo que significa cero impunidad”, señaló el Ministro.