14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Francia, sin contratiempos (2-0)

6 de agosto de 2011
6 de agosto de 2011

francia

Con el estadio apoyando a Malí, el encuentro inició con los africanos teniendo el control de la pelota. A los 6 minutos ya habían tocado la puerta de Francia cuando Adama Touré sacó un disparo que pasó por encima del larguero.

Pocos minutos después Francia encontró la respuesta, cuando Gael Kakuta recibió la pelota de Antoine Griezmann, quien avanzó por la banda izquierda y burló dos rivales antes de ceder a su compañero, el cual sacó un disparo que fue bloqueado por la defensa.

Al 15' Griezmann intentó de nuevo, en esta ocasión sacó un disparo realmente peligroso, que el arquero salvó brillantemente. Malí tuvo un par de ocasiones más para abrir el marcador, ahora de tiro libre cerca del área, pero ambos remates carecieron de precisión.

Al 38' se le presentó a Francia una nueva oportunidad. Cedric Bakambu recibió un pase largo desde la defensa frente al arquero, pero el guardamenta evitó de manera espectacular el gol.

La segunda mitad le deparó a Francia mejor puntería y el triunfo. A los tres minutos de haber arrancado la segunda mitad Francia tuvo su mejor oportunidad del encuentro. Gilles Sunu recibió la pelota frente al portero e intentó levantarla, pero Sy saltó y atrapó la esférica.

La respuesta fue instantánea, un pase cruzado por al área casi mueve los cartones, pero dos jugadores de Malí llegaron ligeramente retrasados a su cita con la pelota.

Y los goles llegaron
A la mitad de la segunda parte por fin llegó el gol. Alexandre Lacazette recibió un buen pase de Frenier, e inmediatamente encontró a Bakambu en una inmejorable posición. El delantero, haciendo gala de su técnica, mandó la pelota al fondo de las redes (1-0, 25').

Pocos minutos después Francia volvió a anotar. Grenier encontró a Lacazette en el área, quien avanzó hacia la línea de gol y sin mucho ángulo de disparo anotó un bonito tanto (2-0, 32').

Malí intentó responder, pero no lo consiguió cuando Diarra y Touré sacaron dos disparos de media distancia, ambos salvados por el arquero.

Las últimas dos opciones llegaron cuando el partido agonizaba, ambas en los pies de Lacazette, quien chocó con el portero y la falta de precisión en dos remates consecutivos.

Con el 2-0 final, Francia aseguró su presencia en octavos de final para el´próximo 10 de agosto en Cartagena. Malí, en cambio, emprende el largo camino de regreso a casa.