7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Federacafé garantiza compra de la cosecha cafetera e invertirá un billón de pesos

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

El dirigente gremial enfatizó que no obstante la crisis internacional y la reducción de la producción en los mercados internos el Fondo Cafetero pasa por un buen momento y esta en capacidad de comprar el 70% del café que produce Colombia en el segundo semestre y que se constituye en la principal fuente de ingresos de 550 mil familias dedicadas al cultivo.

Muñoz en diálogo con Caracol Manizales, explicó que debido a los programas de renovación de cafetales, a los efectos de enfermedades y plagas como la broca y la roya, y al impacto de las dos últimas temporadas invernales la cosecha tendrá una reducción que incidirá en el desabastecimiento mundial y que afecta a otros países de alta dependencia del café.

Según los pronósticos la producción oscilará entre 6 y 7 millones de sacos y se espera la llegada de cerca de 50 mil jornaleros o recolectores a las regiones productoras. La recolección de la cosecha se extenderá hasta diciembre.

El gerente de Federacafé le dijo a los productores que no la situación es difícil pero confió en que venga tiempo mejores el año próximo tras anunciar recursos por 56 mil millones de pesos para la compra de fungicidas y químicos para contrarrestar los problemas fitosanitarios de las siembras.