22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Estamos más unidos que nunca contra el crimen transnacional’, Presidente Felipe Calderón

1 de agosto de 2011
1 de agosto de 2011

“El Presidente Santos y yo refrendamos nuestro compromiso de seguir uniendo esfuerzos contra los grupos del crimen organizado transnacional, que amenazan a nuestras sociedades y que representan uno de los mayores desafíos a la democracia de la región”, señaló el Presidente Calderón.

En ese orden de ideas, aseguró que se van a continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación entre los dos países, especialmente el intercambio de información estratégica.

“Hoy refrendamos que Colombia y México estamos más unidos que nunca en la lucha contra el crimen organizado transnacional y además dispuestos a cooperar con terceros países en la región para combatir este flagelo, en particular nuestros hermanos países de América central”, recalcó el Jefe de Estado mexicano.

Durante la visita oficial que cumple Juan Manuel Santos a México, fueron firmados tres acuerdos bilaterales con el objetivo de fortalecer la cooperación jurídica entre los dos países y aumentar la capacidad para actuar con mayor contundencia y eficacia en contra del crimen organizado transnacional.

Finalmente, el Presidente de México aprovechó la visita de Santos para felicitar a Colombia por la organización del Mundial de Fútbol Sub 20 y por el triunfo de la selección colombiana, cuatro tantos a uno, en su primera salida frente a Francia.

“Felicitarlo a usted y a todos los colombianos no sólo por la magnifica organización que están teniendo del Campeonato Mundial Sub 20, sino también ese triunfo arrollador y contundente sobre Francia, que atestiguamos el sábado pasado”, expresó Calderón.