13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

España, desde los once metros consiguió pasar a cuartos

11 de agosto de 2011
11 de agosto de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=131b6ed37a05d7ce&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_gr76h84o2&zw

La Furia Roja estableció un nítido dominio territorial y de balón en los primeros compases del encuentro, aunque le costó sobremanera encontrar por dónde entrarle a sus correosos rivales. De esta manera, apenas inquietó con un disparo de Daniel Pacheco que se fue por arriba.
La República de Corea recién comenzó a hacer pie a partir del primer cuarto de hora y, gracias a la rapidez de sus jugadores de ataque, logró poner en aprietos a la defensa europea un par de veces. De hecho, el zaguero Marc Bartra se cruzó justo a tiempo para evitar el tanto de Lee Yong Jae a los 15’ y, cinco minutos más tarde, Fernando Pacheco se lució para ahogarle el festejo a Kim Young Uk.
El balón iba de un lado al otro, y las situaciones, aunque aisladas, se sucedían. Así, mientras Rodrigo marró por poco la valla surcoreana a los 26’, Pacheco debió intervenir otra vez para enviar sobre el horizontal un buen intento de Choi Sung Guen a los 31’.
Los europeos dejaron una mejor impresión sobre el final de la etapa, a punto tal que No Dong Geon debió esforzarse para desviar un remate de Cristian Tello y luego hubo un cruce providencial de un defensor surcoreano para frustrar un disparo de Daniel Pacheco.

De tanto ir…
A partir de la posesión del esférico, España acentuó su presión en el segundo tiempo, pero siguió careciendo de creatividad en los metros finales. Julen Lopetegui hizo ingresar a Isco por Pacheco y a Álvarez Vázquez por Sergio Canales buscando variantes para paliar ese déficit, aunque sin los resultados esperados.
Así y todo, España fue el único equipo que apostó a la victoria en el complemento, frente a una República de Corea que se dedicó a defender y a esperar alguna contra salvadora, a punto tal de no generar ni una situación clara en esos 45 minutos.
A los 62’ Rodrigo erró por algo más de un metro el arco surcoreano, pero debió esperar hasta los 78’ para crear otra buena oportunidad en los pies de Tello, más sus dudas a la hora de finalizar la jugada terminaron costándole cara. Tampoco tuvieron éxito en el epílogo Rodrigo y Koke, a quienes les faltó puntería para darle la victoria a los suyos en tiempo regular.
Lee Yong Jae casi abre el marcador en la primera parte de la prórroga, pero le faltó justeza para concretar el gol. Lo mismo le sucedió a Vázquez en la segunda, aunque en su caso fue el travesaño quien devolvió el remate, forzando la tanda de tiros desde el punto del penal.
En la definición, los dos equipos tuvieron la precisión de la que habían carecido previamente, concretando seis de sus primeros cinco remates. Sin embargo, luego de que Oriol anotara el séptimo de España, Kim Kyung Jung falló el suyo, decretando la clasificación de quién más había buscado el triunfo durante los 120 minutos.