28 de marzo de 2024

En menos de 72 horas se realizará la subasta de Refinare

10 de agosto de 2011
10 de agosto de 2011

La venta que se ofrece a los potenciales inversionistas es en bloque, es decir, incluye la totalidad de los bienes que hacen parte de la Planta Industrial de la Refinería del Nare, tanto bienes muebles como inmuebles, en el estado en que se encuentren, y que se encuentren en los terrenos de la Refinería ubicada en el Municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.

La venta de los bienes se realizará en “Bloque”, es decir sin necesidad de especificar detalladamente los elementos que lo integran.
El precio base de la oferta es de 173 mil 050 millones 373 mil 213 pesos y la entrega de los bienes se hará una vez el comprador haya pagado totalmente el precio de la venta.

Refinare es la única refinería de petróleos privada que existe en la actualidad en Colombia, su planta de producción está ubicada en el centro del país cerca de las mayores reservas de crudos pesados, materia prima para la cual sus unidades de producción fueron diseñadas
Uno de los puntos que han mirado al detalle los potenciales inversionistas es la ubicación geográfica pues el lote de Refinería del Nare tiene una extensión de 58,74 hectáreas y se encuentra en las inmediaciones del corregimiento Puerto Perales, municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, y a solo 12 Kilómetros de la Estación de rebombeo Vasconia de ECOPETROL, al norte de la cabecera municipal de Puerto Boyacá.

El lote de Refinare está localizado en una cota superior a los 10 metros sobre el nivel del Río Magdalena, lo cual lo hace no inundable aún en los peores inviernos que se han presentado en Colombia.
Refinare tiene una capacidad de refinación instalada de 12.000 barriles por día de operación y puede elaborar productos como Nafta, Acpm (Diesel Fuel Oil #2), Destilado Industrial Medio (diesel industrial), Destilado Industrial Liviano (queroseno), ACP o Combustóleo y/o Fuel Oil Nº 6, combustibles marinos (bunker, IFO’s y Diesel Marino), y Asfaltos sólidos y líquidos.

En la información histórica recopilada de la Empresa se evidencia la existencia de inversiones enfocadas a duplicar la capacidad de refinación, esto es llevarla de 12.000 a 24.000 barriles por día de operación. Esta ampliación no está terminada según la información consultada en documentos técnicos de la refinería.