10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘En la reforma a la justicia nada está escrito en piedra’, afirmó el Presidente Santos

11 de agosto de 2011
11 de agosto de 2011

“El Gobierno no es un Gobierno inflexible ni terco y nada de lo que estamos presentando está escrito en piedra. Nosotros nos rendimos ante la contundencia de los argumentos y si hay propuestas mejores, bienvenidas, bienvenidas”, declaró el Jefe de Estado durante la posesión del Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Afirmó que el fin de tramitar una reforma de este tipo en el Congreso de la República es lograr una mejor y más pronta justicia, por lo que reiteró que lo procedente es entre Gobierno y Justicia, ilustrar al legislativo, quien tiene la última palabra.

Explicó que la reforma a la justicia no tiene por qué –como algunos han querido insinuar– generar algún tipo de diferencia entre las Cortes y el Gobierno.

“Esto es un procedimiento totalmente normal y democrático”, anotó.

El Jefe de Estado dio la bienvenida a la propuesta que sobre el mismo tema radicó el Consejo de Estado ante el Congreso de la República:

“Bienvenida, bienvenidísima; vamos a estudiarla y a discutirla en el Congreso y por fuera del Congreso se hacen algunos foros adicionales, seminarios, porque de eso se trata, de discutir para sacar las mejores conclusiones y tomar las mejores decisiones”, dijo.