17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El secretario

23 de agosto de 2011
23 de agosto de 2011

el secretario

Llega una fresca y divertida novela a Caracol Televisión con la dirección de Juan Camilo Pinzón y Unai Amuchástegui.

Juan Pablo Espinosa será Emilio, Martín Karpan interpretará a Félix Segura, el antagonista, y Stephanie Cayo le dará vida a Antonia, la mujer que le robará el corazón a El secretario.

Jörg Hiller, libretista de Nuevo rico, nuevo pobre escribe esta historia con Claudia Sánchez y Catalina Coy.

Grabada en locaciones de Nueva York, Bogotá y Cartagena con tecnología de punta que incluye el uso del Motion control.

Emilio trabaja como repartidor de pizza en Nueva York y 6 años después de haberse ido de Colombia en busca del sueño americano, se entera que tiene una hija en Bogotá y decide regresar. Luego de varias peripecias llega al país sin un peso en el bolsillo y para colmo, una confusión lo lleva a aceptar un trabajo nada convencional: el de secretario. “Él hace las cosas con el corazón, es positivo y alegre, y aunque todo le salga mal, siempre le pone la mejor cara a la vida”, comenta Juan Pablo Espinosa, quien compartirá el protagónico con la hermosa peruana Stephanie Cayo, que será Antonia, su jefa, una alta ejecutiva de Industrias Copito. La pesadilla de Emilio será Félix Segura (Martín Karpan) dueño de esta exitosa fábrica productora de papel higiénico. Este hombre le hará la vida imposible al secretario, porque además es el prometido de Antonia.

“Con esta telenovela le estamos apostando a la inversión de roles porque Emilio, debe aceptar por fuerza un trabajo que normalmente es de mujeres”, comentó Jörg Hiller, libretista, quien asegura que esta historia exalta la valiosa labor de las secretarias y de la gente que trabaja en empleos similares. “Emilio además de querer ser el mejor secretario para conservar su puesto, tendrá una motivación adicional: tan pronto conoce a Antonia, queda cautivado con su belleza, espontaneidad y buen corazón, pero deberá mantener sus sentimientos ocultos”, complementó Hiller.

En cuanto al género, Juan Camilo Pinzón, director general, afirmó que hacer humor requiere encontrar el tono apropiado. “Es una concentración especial por parte del director y de los actores para que las escenas sean divertidas y no una colección de chistes sin sentido, sino que el televidente pueda entretenerse, pero a la vez relacionarse emocionalmente con los personajes. Para encontrar ese tono tuvimos la suerte de tener el casting que todos queríamos. Juan Pablo, Martín y Stephanie han logrado un gran desempeño y tenemos muy buenos actores de teatro como Fabián Mendoza, Walter Luengas, Alberto Barrero, Freddy Ordóñez, María Margarita Giraldo, Alexandra Serrano, Fernando Solórzano y Helga Díaz, entre muchos otros”, comentó Pinzón, quien disfruta rescatando los elementos que brotan de la espontaneidad que le ofrecen los actores, como le sucedió cuando dirigió Pecados capitales y la película Infraganti.

El secretario tendrá además dos ingredientes que le pondrán un humor característico, Emilio se moverá entre el grupo de las secretarias y el de los hombres que trabajan en administrativa. “Queremos generar identificación porque en las empresas se vive rodeado de personas eficientes y otras que no lo son tanto, de madrugadores y de incumplidos, de colaboradores y de irresponsables. La idea es mostrar la atmosfera de las relaciones interpersonales y cómo cada persona afronta la vida de manera diferente”, aseguró Manuel Peñaloza, productor general.

Esta novela grabada en locaciones de Nueva York, Bogotá, Cartagena y Anapoima, ha utilizado herramientas novedosas de grabación. “Motion control es un brazo robótico programado por computador que se utiliza en comerciales, videos musicales y en algunas películas, pero no lo he visto en dramatizados. Aquí logramos implementarlo para las secuencias de videoclip y eso refresca el lenguaje de la telenovela porque hace la imagen más dinámica”, aseguró Pinzón.

Andrea López, Valentina Lizcano, Margalida Castro y Andrea Nieto, complementan el pujante elenco de El secretario, una historia grabada en Alta definición (HD) que cuenta con apartes musicales de uno de los grupos fusión más importantes del país: Sistema Solar.