28 de marzo de 2024

Desde el Faro

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

Tanto que con sus amigos de la cuadra donde vivía, cerca al paradero de las busetas, construyó una cancha de fútbol que pronto se convirtió en el escenario donde los muchachos del barrio practicaban su deporte favorito. Ignacio Alberto Gómez tiene ancestros aranzacitas. Su señora madre, Celina Alzate Montoya, hace parte de una tradicional familia de ese municipio.

0000
El sábado 13 de agosto fue inaugurada oficialmente  la sede del candidato a la alcaldía por el Partido Conservador, línea yepista, Jorge William Ruiz. En el acto estuvieron presentes el candidato a la gobernación, Guido Echeverry Piedrahita, y el ex embajador en Bolivia, César Montoya Ocampo. En un discurso improvisado, el penalista destacó la juventud del aspirante a la Alcaldía de Aranzazu, señalando que tiene el carisma para ganarse la adhesión de los ciudadanos que ven en su juventud una oportunidad para abrirle nuevas esperanzas de desarrollo al municipio. Montoya Ocampo destacó el liderazgo de Jorge William Ruiz. Por su parte, el candidato demostró en su intervención que lleva la política en la sangre. Su discurso fue aplaudido por los seguidores que abarrotaron la sede política ubicada frente al Colegio Pío XI.

0000
La Patria publicó, en la sección Supimos que, la siguiente nota: “En Aranzazu se inscribieron tres aspirantes a la alcaldía: Jorge William Ruiz, estudiante de derecho, por el conservatismo yepista; Gabriel Zuluaga Montes, Administrador de Empresas, por el movimiento Unidad por Aranzazu; y Fabio Ospina Mejía, médico, por el Partido de la “U”. Lo que llama la atención es que dos candidatos pertenecen al Partido de la “U”. Gabriel Zuluaga Montes milita en el movimiento que lidera el senador Jaime Alonso Zuluaga, mientras que Fabio Ospina Mejía lo hace en el sector de Mauricio Lizcano. Esto indica que no hubo acuerdos al interior de ese partido para lanzar un candidato único. El punto que llama la atención en el municipio es el debate que se despertó entre los escritores César Montoya Ocampo y José Miguel Alzate, oriundos de Aranzazu. Mientras el primero defiende la candidatura de Jorge William Ruiz, el segundo la descalifica. ¿Argumentos? La juventud del aspirante yepista. Tiene apenas 22 años de edad”.

0000
Un portal que ha logrado posicionarse en Internet es www.eje21.com.co. El periódico virtual se ha convertido en uno de los más leídos por personas del Eje Cafetero residenciadas en diferentes partes del mundo. La página web, que publica además de información regional noticias nacionales de importancia, es consultada en promedio por ocho mil personas diariamente. Detrás de esta estructura periodística se encuentran Evelio Giraldo Ospina, Orlando Cadavid Correa y José Miguel Alzate. Según los registros, la columna más leída es “Política con pimienta”, que hacen a seis manos los tres reconocidos periodistas. www.eje21.com.co tiene como columnistas a un nutrido grupo de escritores de todo el eje cafetero.

0000
Silvio Salazar Serna termina este año su labor como concejal de Aranzazu. El dirigente político, que ahora milita en el yepismo, no pudo inscribir su nombre como candidato para las elecciones del próximo 30 de octubre debido a la inhabilidad que lo cobija por ser hermano del alcalde, Ovidio Salazar Serna. Este curtido luchador político que lleva 14 años asistiendo al concejo se vio obligado, por la misma circunstancia, a resignar su aspiración a ser candidato a la alcaldía. Silvio Salazar deberá esperar a que transcurran cuatro años para poder  lanzarse como candidato a la primera posición del municipio. Aunque durante este tiempo estará por fuera del concejo, a Salazar Serna lo veremos trabajando sin descanso para ganarse el derecho a ser el candidato del movimiento yepista para el 2016.

0000
El columnista ha observado con lupa la lista de inscritos como aspirantes al Concejo Municipal. Y se ha llevado gratas sorpresas. Por ejemplo, encuentra candidatos que siempre han demostrado su compromiso con el desarrollo de Aranzazu. En la lista inscrita ante la Registraduría Municipal aparecen nombres como los de Clemencia Torres, César Augusto López, Luzmila García, Oscar Salazar Ramírez, Amparo Vásquez, Edgar Marulanda, Manuel Gonzalo Restrepo y Gladis Granada. Estos nombres merecen el respaldo de los electores. Sobre todo porque tienen una trayectoria de servicio a  la comunidad. Al columnista le gustaría que resultaran elegidos. Gana Aranzazu con ellos en el concejo.