11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Degustando seis mil variedades celebraron el día nacional de la Arepa

24 de agosto de 2011
24 de agosto de 2011

arepa

Por esta razón, en el marco de la Feria de la Colonias, Alimentos Polar conmemoró el día nacional de la arepa, desarrollando una muestra gastronómica denominada “Arepas…360° de Sabor”, en donde los asistentes pudieron degustar más de 6.000 arepas de las diferentes variedades de arepas colombianas (Boyacense, Santandereana y Arepa de Huevo), además de aprender a hacerlas en tan sólo tres pasos.

“En Alimentos Polar, hemos establecido un compromiso con los colombianos, ya son 15 años ofreciendo productos de calidad. En el día nacional de la arepa, queremos rendir un homenaje a Colombia, a su gastronomía, a su cultura y folclor, y ratificar el compromiso con nuestros consumidores al dar a conocer la identidad multicultural de la arepa, así como la versatilidad de la harina precocida de maíz, que se constituye en un producto esencial y propio de la  dieta diaria de los colombianos que trae beneficios nutricionales a precios muy económicos”. Afirmó Jorge Bueno, Gerente de Negocio de Alimentos Polar.

Actualmente Colombia consume 2,6 kilos per cápita de harina de maíz precocida. Alimentos Polar Colombia, en promedio, coloca en el mercado 3.800 toneladas mensuales de Harina precocida de maíz bajo las marcas P.A.N. y Promasa, lo que representa el 59.5% del consumo nacional; constituyéndose de esta manera en la empresa líder del sector. “En Alimentos Polar Colombia, trabajamos para ofrecer productos de calidad a nuestros consumidores, lo cual nos hace los líderes del mercado en segmentos como la Harina Precocida de Maíz, que gracias a nuestra marca P.A.N., permite la elaboración de todos los tipos de arepas de manera sencilla, convirtiéndose de esta manera en el aliado perfecto para darle gusto a toda la familia”. Asegura David Saéz, Gerente de Alimentos Polar Colombia.

Harina P.A.N. es una marca comercializada por Alimentos Polar. En Colombia, se elaboran y comercializan bajo la marca P.A.N productos como harina precocida de maíz blanco, amarillo, mezcla de maíz dulce y arepas listas.

Acerca de Alimentos Polar Colombia –  Alimentos Polar Colombia, es una empresa del Grupo Empresas Polar de Venezuela. Su presencia en Colombia data de hace 15 años a lo largo de los cuales la compañía se ha dedicado a la molinería de la industria del maíz y la avena, posicionándose como la empresa líder en este sector.

Alimentos Polar Colombia genera empleo directo a más de 700 colombianos y durante los últimos 5 años, ha invertido alrededor de unos 36 millones de dólares, monto que se ha visto reflejado tanto en su crecimiento organizacional en Colombia, como en los procesos de investigación e innovación, para satisfacer la demanda del mercado colombiano, a través de la oferta de productos de calidad.  

Todos los productos de AP Colombia, responden y cumplen con estándares de alta calidad. Actualmente, el portafolio de productos se compone de marcas de 100 y 50 años de tradición como: Quaker, P.A.N, Promasa, Don Pancho, Baby Quaker, Aunt Jemima y Frescavena, entre otros; además de suss nuevas marcas en alimento para mascotas Dogourmet y Donkan.