12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Cuando termine mi mandato quisiera decir que redujimos la pobreza de forma importante’

6 de agosto de 2011
6 de agosto de 2011

La afirmación la hizo al referirse al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien estuvo reunido en varias ocasiones esta semana en Bogotá y del cual recordó, redujo de manera monumental la pobreza en ese país a partir de desarrollos agropecuarios.

“Yo decía con cierto humor cuando a mí me preguntaban que yo qué quiero ser cuando grande, yo decía ‘pues quiero ser como el Presidente Lula, porque cuando terminó su mandato pudo decir: reduje la pobreza de una forma muy importante’. Eso es lo que yo quisiera poder decir cuando terminemos este mandato, que redujimos la pobreza de una forma muy importante”, dijo Santos.

En el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Paipa, sobre agricultura, el Jefe de Estado aseguró que las políticas de su Gobiernos están articuladas para quitar a Colombia títulos vergonzosos como el del ser uno de los países con más desempleo, desigualdad y pobreza.

“Por eso es que el Plan de Desarrollo lo que quiere atacar es la generación de empleo y reducir la pobreza”, agregó el Mandatario.

Dijo que el tema agropecuario tiene un impacto muy directo sobre esos objetivos, porque si se logra revolucionar a este sector el país va a cambiar para siempre en beneficio de las nuevas generaciones.

Un paso importante en esa dirección –destacó- es la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, que permitirá a futuro que miles de campesinos regresen a las tierras que les fueron despojadas para hacerlas productivas y exportar los productos, en un momento en el que el mundo está entrando en crisis alimentaria.

“Si somos exitosos en esta locomotora del sector agropecuario, de darle a los campesinos los instrumentos para poder producir, de elevarles su nivel de vida, que sus hijos puedan ir a una buena escuela, de darles asistencia técnica, de concentrarnos en la mujer campesina -que es tal vez el sector más vulnerable y más noble de toda la población- y concentrarnos en mejorar su nivel de vida; el impacto social y el impacto en la economía va a ser muy importante”, finalizó el Presidente.