18 de abril de 2024

Condenan a juez que abusó de un menor de 14 años en Samaná

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

Los hechos investigados por servidores del CTI bajo la coordinación de un fiscal seccional, se registraron en la población del oriente del departamento donde Herrera Ramírez ejercía como juez promiscuo municipal, y en mayo de 2009, abordo a la víctima una niña de 14 años con la excusa de prestarle un libro.

Después de convencer a la menor y llevarla hasta su residencia, abusó de ella y le dio 50 mil pesos; dinero con el que la víctima compró un veneno y trató de suicidarse al parecer por lo sucedido.

Luego de conocidos los hechos el Consejo Seccional de la Judicatura lo trasladó como juez del municipio de San José, donde laboró hasta hace dos meses cuando fue detenido por disposición de un juez de garantías.

Según el testimonio de la menor, conoció a su victimario porque la saludaba de vez en cuando en la calle, y que le decía que conocía a su familia hace varios años. El procesado está recluido en la Cárcel Doña Juana de La Dorada, desde el 19 de julio de este año fecha en la que fue detenido y desvinculado del cargo.

Los abogados de la defensa indicaron que apelarán la decisión ante la sala penal del Tribunal Superior de Manizales, y que por seguridad pedirán el traslado a la cárcel de varones de la capital caldenses.

El director seccional de Fiscalías, Nelson Camelo indicó que es una sanción ejemplarizante teniendo en cuenta que un juez es ejemplo para los ciudadanos y como tal debe actuar.