2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia debuta con tres oros en Mundial de Patinaje

31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011

La primera presea dorada fue conquistada por la bogotana Yenny Paola Serrano quien se impuso en la prueba de 15 mil metros eliminación categoría juvenil, superando a Li Meng Chu, de China Taipei, y la local y favorita So Yun Cho, segunda y tercera, respectivamente.
Además triunfaron en los 300 metros contra reloj, la cartagenera Jersy Puello, en mayores damas, y Pedro Causil, en mayores varones, seguido por Andrés Felipe Muñoz, quien sumo una plata.
En la prueba combinada, puntos y eliminación, damas y varones mayores, triunfó la surcoreana Hyo Sook Woo, con 15 puntos, mientras que la colombiana Kelly Martínez hizo el segundo lugar sumando 11, y Fan Chih Ling, de China Taipei, contabilizó 7.
En las pruebas contra reloj categorías juveniles también obtuvieron plata Yesenia Escobar y Andrés Agudelo, y Stefanía Hurtado, en los 300 metros, logró un bronce.
En la serie clasificatoria de los 300 metros contra reloj damas mayores, Yercy Puello, estableció nuevo record del mundo con 26 segundos, 245 milésimas.
Corea del Sur con 4 medallas de oros, 2 de plata y 2 de bronce domina el torneo, mientras que Colombia es segunda con 3 oros, 4 platas y un bronce.
En el segundo día de competencia se iniciará a las siete de la noche, hora colombiana, con las clasificaciones de la velocidad 500 para juveniles y 1000mts para mayores y en fondo.
También se cumplirán las clasificaciones de la combinada para juveniles y eliminación para mayores, en ambas ramas.
Las finales se disputarán desde las 3:00am de este miércoles, horario colombiano.