13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia ante su verdugo

9 de agosto de 2011
9 de agosto de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=131abcead950ac36&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_gr43dgli2&zw

El partido
Colombia-Costa Rica, martes 9 de agosto, Bogotá, 20:00 (hora local)

El contexto

La campaña de Colombia no puede ser mejor: se adjudicó el Grupo A con un pleno de victorias, anotó 7 goles y apenas recibió 1. Con esos números, el conjunto de Eduardo Lara vuelve a El Campín de Bogotá para dar un paso más hacia lo que pretende ser su primer título mundial en cualquier categoría. En cuanto a la formación, que sale prácticamente de memoria, el estratega deberá convencer a cinco de sus jugadores que cuiden su temperamento: Pedro Franco, James Rodríguez, Juan Cabezas, Jeison Murillo y Santiago Arias tienen una amarilla y podrían perderse un hipotético cruce de cuartos de final si reciben otra ante los Ticos.
Los centroamericanos, en cambio, abordan esta instancia tras finalizar terceros en el Grupo C con una campaña irregular que incluye 1 triunfo y 2 derrotas. Sin embargo, el entrenador Ronald González ya sabe lo que es amargar la fiesta a los colombianos: en 1989, por la primera fase de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, fue el autor del único gol del partido ante un combinado cafetero que incluía a futbolistas de la talla de Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez e Iván Valenciano, entre otros. Respecto a la formación, el técnico no podrá contar con el suspendido Yeltsin Tejeda.

Números que hablan
2: Los goles que le marcó Costa Rica a Egipto, anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009, para eliminarlo de su torneo en octavos de final. El entrenador de ese equipo era… ¡Ronald González! Sin dudas, un llamado de atención para los cafeteros.

Las frases

“En esta fase ya no hay lugar para la más mínima equivocación. Venimos sintiendo el desgaste físico, pero no puedo pedirles más a estos muchachos. Jugar en Bogotá nos conviene, ahí sentimos el apoyo de todos los colombianos y nos hacemos más fuertes. Vamos por el buen camino”.
Eduardo Lara, seleccionador de Colombia.
“Estoy chupando el ácido tras la derrota con Ecuador, ha sido un golpe muy duro. Pero por otra parte, estoy feliz de tener esta nueva oportunidad que se nos ha dado para exhibir otro nivel. No importa que sea contra Colombia en su tierra, nosotros mostraremos nuestra mejor cara”.
Ronald González, seleccionador de Costa Rica.