16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturada mujer que hurtaba en apartamentos de Manizales

18 de agosto de 2011
18 de agosto de 2011

Los hechos ocurrieron en el mes de abril del presente año, en una residencia del barrio Alta Suiza, donde al parecer, la mujer durante un fin de semana que se encontraba sola la casa, hurto un computador mini portátil, una colección de relojes para hombre, joyas en oro y diamantes, un semanario en pulseras en oro, una cadena de oro con un dije de dimanantes, diez pares de aritos en oro, elementos avaluados en 35.400.000 pesos, una alcancía con $3.000.000 en su interior y en efectivo $1.000.000. Llegado el lunes siguiente, la mujer no llego a trabajar, convirtiéndose en la principal sospechosa del robo.

Gracias a la denuncia de los afectados, la Policía inició la respectiva investigación en coordinación con la Fiscalía 12 Local de Manizales, logrando recolectar a través de medios técnicos el suficiente material probatorio ante el Juzgado Cuarto Penal municipal de Manizales que finalmente emitió la orden de captura la cual fue materializada. La mujer fue detenida en la carrera 42A con calle 10 del Barrio Estambul.

La Policía hace las siguientes recomendaciones en el momento de contratar el servicio de empleadas domesticas para su hogar: Exija una solicitud de empleo y la documentación que garantice la identidad del empleado o empleada. Entre los documentos principales están: partida de nacimiento, cédula, pasado judicial. Solicite antecedentes judiciales y penales ante la Sijin.

Obtenga toda la información posible de sus empleados. Averigüe dónde viven, datos de los familiares para avisar en caso de alguna emergencia (eso también le servirá a usted en caso de robo). Si puede registre las huellas dactilares del personal a su servicio para que tenga una base para deslindar responsabilidades.

Dé recomendaciones a sus empleados sobre los procedimientos de seguridad para abrir la puerta, contestar el teléfono, lavar los autos y barrer la calle contigua a la casa. Al principio llame usted a su casa y hágales preguntas sin que sepan que es usted. Sométalos a elementales pruebas de fidelidad, discreción y honradez.