29 de marzo de 2024

Camerún y México cuestión de puntería

9 de agosto de 2011
9 de agosto de 2011

 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=131abcead950ac36&attid=0.7&disp=inline&realattid=f_gr43dglr6&zw
México con toda

El partido
Camerún-México, martes 9 de agosto, Pereira, 20:00 (hora local)

El contexto
La mayoría de los pronósticos situaban a Camerún fuera de la carrera en vísperas de su último partido de grupo contra Uruguay, pero los pupilos de Martin Ndtoungou sacaron fuerzas de flaqueza para imponerse a los supuestos tapados del torneo y, en consecuencia, ponerse su traje. Porque desde entonces, los Leones Indomables han tomado conciencia de que pueden plantar cara a cualquiera, aunque hayan dejado entrever cierta debilidad mental al ceder el empate contra Nueva Zelanda y al perder los nervios en el partido contra Portugal. La expulsión de Ghislain Mvom en este último choque le costó al jugador dos partidos de suspensión, el segundo de los cuales será el de octavos de final.
Del lado mexicano, la clasificación se fraguó casi en un único partido, la victoria por 3-0 sobre la RDP de Corea, pues los Aztecas no consiguieron sacudir las mallas de Argentina (0-1) ni de Inglaterra (0-0). Ese será el aspecto en el que más hincapié hará el seleccionador Juan Carlos Chávez, pues la falta de puntería de sus jugadores ha sido alarmante a lo largo de toda la primera fase; en este sentido, cabe destacar un penal fallado contra los británicos y un insólito despilfarro contra los norcoreanos.

Números que hablan
53: Es la cantidad de remates mexicanos en tres partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011, por solo tres goles marcados, de los cuales uno fue en propia meta a cargo de un defensa norcoreano.

Las frases

"No hay nadie en el mediocampo que sirva de enlace entre los centrocampistas defensivos y el ataque. Yo creo que es eso lo que nos causa tantos problemas. Los balones no nos llegan a la zona de remate. Esos son los balones por los que hay que pelear para tratar de marcar la diferencia. Lo cual es difícil, evidentemente", Franck Ohandza, delantero de Camerún.
"Camerún es un equipo rápido, potente y fuerte en el marcaje. Pero tenemos la sensación de que no son tan buenos en la definición y en la posesión de la pelota. Ahora hemos llegado a una etapa en la que rige el principio de 'ganar o morir'. Mentalmente, estamos preparados para ganar", Saúl Villalobos, delantero de México.