13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas muestra sus experiencias turísticas exitosas

15 de agosto de 2011
15 de agosto de 2011

“Es un proyecto liderado por la Gobernación de Caldas, en alianza con la Cámara de Comercio de Manizales y con el apoyo de Acción Social. Cuando se habla de turismo rural nos referimos a las potencialidades que se desarrollan en la promoción de servicios de operadores turísticos que se ubiquen en la periferia”, dijo Jhon Emil Muñoz, Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas.

El funcionario dijo que Caldas tiene un trabajo fuerte para potenciar el turismo rural, pues existe un enorme abanico de posibilidades para explotarlo de una manera sostenible. Lugares como Marulanda o el Bosque de Florencia, en Samaná, son sitios con gran potencial.

Claudia Martínez, de la Dirección de Cooperación Internacional de Acción Social, en su paso por Manizales aseguró que la entidad apoya esta clase de iniciativas de transferencia de experiencias y conocimientos, que propenda por las buenas prácticas. “El año pasado tuvimos una actividad de cooperación sur-sur, que permitió llevar colombianos a Costa Rica para conocer el tema de avistamiento de aves y turismo rural. Eso permitió que el conocimiento se trajera y se aplicara en Caldas”.