21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cafeteros de Manizales, con nuevos equipos para el beneficio del grano

12 de agosto de 2011
12 de agosto de 2011

En las instalaciones del Comité Municipal de Cafeteros de Manizales, unos 20 cafeteros les agradecieron al mandatario caldense y a los líderes del Comité por este valioso proyecto que fortalece la caficultura y renueva unas 1.200 hectáreas de árboles de café en Caldas.

“Es un compromiso grande el que tiene nuestro gobierno con los caficultores. Con el Comité de Cafeteros generamos una magnífica herramienta de trabajo para avanzar en proyectos que permitan el desarrollo, con criterios de calidad, eficiencia y transparencia”, dijo el gobernador Mario Aristizábal Muñoz.

Recordó que este es uno de los muchos convenios en los que se trabaja de la mano con el Comité. En este caso, cada uno aportó 357 millones de pesos, con los que se fortalece la capacidad productora de los pequeños caficultores y la renovación de unos 6 millones 500 mil cafetales.

El Secretario de Agricultura de Caldas, Hernando Castaño Cardona, indicó que para el caso de Manizales se entregaron 24 tanques tina, 15 silos, 10 paseras de café y unas 400 mil chapolas de café, que beneficiarán a unas 400 familias de la zona rural.

“Este semestre vamos a buscar recursos adicionales. Vimos la eficiencia del convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, que permitió, inclusive, hacer entrega de más equipos y chapolas de las previstas. Para el presupuesto de la vigencia fiscal de 2012 dejamos una partida presupuestal sujeta a la aprobación de la Asamblea para seguir apoyando el programa”, dijo Castaño Cardona.

La petición general de los pequeños caficultores de Manizales es que se garantice la continuidad de esta clase de proyectos de apoyo a los minifundistas, pues como lo dijo el caficultor Hugo Castaño, “nos había llegado la roya, pero con esta ayuda estamos saliendo adelante”.