12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Brasil – Panamá David y Goliat, enésimo round

4 de agosto de 2011
4 de agosto de 2011

 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13192df49a485402&attid=0.14&disp=inline&realattid=f_gqx69ssn13&zw

El partido
Brasil – Panamá, jueves 4 de agosto, Barranquilla, 20:00 (hora local)

El contexto
La Seleção de Ney Franco parte como clara favorita a hacerse con la victoria, dado que viene de golear 3-0 a Austria, lidera la zona y cuenta con jugadores de experiencia y rodaje en algunas de las ligas más importantes del mundo. No obstante, las lesiones de Alex Sandro, Henrique y Casemiro en su último compromiso han encendido una luz de alarma en el equipo que busca emular a sus antecesores, finalistas en la edición de Egipto 2009.

Panamá, por su parte, sabe que precisa una victoria si pretende cerrar lo que sería una clasificación histórica a octavos de final. Alfredo Poyatos, su entrenador, ya ha manifestado que el ánimo de sus futbolistas no es el mejor tras la reciente derrota frente a Egipto, pero también ha prometido que sus muchachos transpirarán hasta la última gota del partido por lograr lo que muchos consideran una posibilidad remota.

Números que hablan

2: La cantidad de veces que se enfrentaron Brasil y Panamá en cualquier categoría: en 1952 y en 2001. Ambas veces se repitió el mismo marcador: 5-0 a favor de la Seleção.

Las frases

“El equipo demostró contra Austria que está en un muy buen nivel, superior al del debut contra Egipto. Nuestra aspiración es seguir mejorando partido a partido, ir de menor a mayor y seguir así hasta la final. No será fácil, pero es nuestro objetivo”.

Ney Franco, seleccionador de Brasil.
“Algunos de nuestros jugadores han bajado mucho su nivel en comparación a los torneos que disputamos antes de venir a Colombia. Tal vez sea algo psicológico, el peso de la responsabilidad, pero dejaremos hasta la última gota de sudor mientras tengamos vida en el torneo”.
Alfredo Poyatos, seleccionador de Panamá.