19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Bienvenidas las propuestas que enriquezcan el debate sobre Reforma a la Justicia”: Mininterior

7 de agosto de 2011
7 de agosto de 2011

“Abramos un debate nacional donde participen la academia, la gente, los abogados, los estudiantes, la Rama, que es lo que corresponde. De manera transparente y pública. Es importante que arranque la discusión. El país espera una reforma que logre la descongestión y el acceso a la Justicia”, dijo el Ministro.

Al referirse a los reparos de los presidentes de las Altas Cortes, quienes advirtieron que presentarán ante el Congreso sus propias iniciativas de reforma, Vargas Lleras afirmó que éstas serán bienvenidas: “Las estamos esperando desde hace un año para que enriquezcan el debate, para que aporten sus luces y entre todos construyamos la Reforma a la Justicia que el país necesita”.

El jefe de la cartera política, advirtió que el Gobierno está en su derecho de defender sus puntos de vista, “porque creemos que la Justicia en Colombia no puede seguir así. Este debate lo vamos a dar con argumentos y esperamos que el Congreso tome una decisión en su sabiduría ofreciéndole a Colombia una respuesta, porque la Justicia así no funciona”.

El Ministro Vargas Lleras explicó que Colombia ocupa el puesto 173 en el mundo en cuanto a la celeridad con que se resuelve un conflicto o un proceso judicial. “Un proceso en Colombia no puede seguir tardándose 12 ó 13 años y un proceso ejecutivo  3 ó 4 años. Los colombianos claman por una Justicia pronta y cumplida”, reiteró.