23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

BCSC integra sus dos redes en una sola marca: Banco Caja Social

22 de agosto de 2011
22 de agosto de 2011

 
Esta renovación de marca acompaña el proceso de transformación y modernización que ha adelantado el Banco en los últimos años y que hoy bajo el concepto “Más Banco. Más Amigo” suma la trayectoria, experiencia y capacidad de ambas redes para seguir marcando la diferencia en la forma de apoyar el desarrollo de los colombianos.

De esta manera, Banco Caja Social es un banco renovado y repotenciado con más y mejores servicios financieros, una red que supera las 260 oficinas y los 520 cajeros automáticos al servicio de más de 4.200.000  clientes en el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de la noticia que estamos dando hoy a nuestros clientes y al País. Esta unión se da como respuesta a los retos que nos impone un mercado cambiante, maduro, universal e interconectado” destacó, Carlos Eduardo Upegui, Presidente del Banco Caja Social, quien agregó además “se trata de la renovación de un banco que hoy es más cercano, moderno, con mucha experiencia, pero con espíritu joven que a través de un portafolio de productos y servicios único y diferente seguirá brindado oportunidades que generen crecimiento e inclusión financiera”.

Para los clientes, tanto de Colmena BCSC como de Banco Caja Social BCSC, esta transformación es una gran noticia que significa mayores beneficios, más tecnología, modernos canales transaccionales, amplio portafolio de productos y mejores servicios financieros con la calidez y cercanía que siempre han caracterizado al Banco.

Así mismo, esta renovación trae consigo la innovación en todos y cada uno de los canales de servicio al cliente: página web, cajeros electrónicos y la red de oficinas, en la que se iniciará un proceso de adecuación y modernización arquitectónica y funcional que permitirá ofrecer instalaciones más dinámicas, cercanas, cálidas y confortables, en las cuales los clientes accederán a un servicio más rápido para la realización de sus transacciones.

Banco Caja Social mantendrá su objetivo en los nichos de banca masiva y popular, el sector constructor, la banca hipotecaria y las micro, pequeñas y medianas empresas.  

“Es importante destacar que con este anuncio la marca Colmena, propiedad de la Fundación Social, no desaparece, por el contrario seguirá vigente en el mercado a través de Vida y Riesgos Profesionales Colmena, Colmena Fiduciaria, Colmena Capitalizadora e Inversora Colmena, y podrá ser utilizada en el futuro en otros proyectos.  En el caso de la actividad bancaria el saber de Colmena y  su experiencia se recogen en el Banco Caja Social para seguir con su desarrollo”, señaló Eduardo Villar quien además es Vicepresidente Corporativo de la Fundación Social.

100 años promoviendo el ahorro y la inclusión financiera

Con esta evolución se ratifica, una vez más, el objetivo misional que dio origen a la creación del Banco hace 100 años, el cual se traduce en la promoción del ahorro y la inclusión financiera como herramientas para el desarrollo y crecimiento social, pilares que mantendrá y fortalecerá en esta nueva etapa.

Sólo en los últimos cinco años el Banco ha otorgado créditos para microempresarios por un valor cercano a los 2 mil millones de pesos; y  ha financiado la adquisición de más de 65 mil viviendas con desembolsos totales por cerca de 2.4 billones de pesos. En cuanto a crédito de consumo se han desembolsado alrededor de 4.600 millones de pesos. Por nivel de activo es la octava entidad bancaria del país.