28 de marzo de 2024

Armenia recibió con todo el sub-20

1 de agosto de 2011
1 de agosto de 2011

Niños y adultos se reunieron en torno al fútbol, pues ningún amante de este deporte quería dejar pasar esta oportunidad de contribuir al enaltecimiento de Colombia en el plano internacional. Los vivas se escuchaban por doquier y el entusiasmo era desbordante, especialmente entre los hinchas guatemaltecos, que multitudinariamente arribaron al ‘Corazón Verde’ de Colombia para ver el estreno de su selección en un evento de este tipo.
El 5-0 fue lo de menos, pues ellos nunca bajaron el tono de su voz y a pesar del chaparrón que sacudió a su combinado incluso les alcanzó para decir que esto apenas comienza. Nigeria goleaba y el público se animó a corear el ole, palabra propia del lenguaje universal que los africanos entendieron a la perfección para responder con un sutil toque-toque.
Afuera el ambiente se mantuvo arriba y mientras los radios retumbaban contando las acciones del esperado partido, los vendedores ofrecían sus productos, lo mejor del mercado, todo para animar a su selección.
Primó el amarillo de Colombia, la misma que sacudió 4-1 a la enorme Francia y que se encargó de darle un dulce sabor a este mundial que empezó como todos esperábamos con triunfo de la tricolor.
Nigeria celebró su notable aparición, mientras que Croacia y Arabia Saudí calentaban motores para entrar a escena en la ciudad a la que han calificado como hermosa y de la que según manifestaron no se quieren ir.
Armenia ya es mundialista, la alegría la tomó por asalto y eso enorgullece a quienes viven por el deporte de multitudes, el mismo que hoy hace vibrar a un país en vivo y en directo y a otro centenar por las pantallas de televisión.