29 de marzo de 2024

Argentina parte como favorita

9 de agosto de 2011
9 de agosto de 2011

 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=131abcead950ac36&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gr43dgle1&zw

El partido
Argentina – Egipto, martes 9 de agosto, Medellín, 17:00 (hora local)

El contexto
En teoría, el pronóstico es claro: Argentina, seis veces campeona en la categoría sub-20, parte como gran favorita del choque. Ambas selecciones han cerrado la fase de grupos con siete puntos en su casillero. Los sudamericanos se impusieron a México en la pugna por la primera plaza del grupo y tan solo cedieron un empate con Inglaterra. Además, el combinado de Walter Perazzo es uno de los apenas tres conjuntos que aún no han recibido ningún gol en contra; un logro cimentado en una defensa sólida y, sobre todo, en el buen hacer del guardameta Esteban Andrada. Sin embargo, para el duelo contra Egipto, la Albiceleste no podrá contar con Roberto Pereyra, sancionado, ni con su capitán, German Pezzella, lesionado.
Egipto es otro de los equipos que han convencido en la primera fase. Se impuso a Panamá y Austria, y únicamente dejó escapar dos puntos ante Brasil, que acabó primera de grupo gracias a una mayor diferencia de goles. Los africanos brillaron con luz propia en el partido contra Austria, en el que Mohamed Ibrahim se erigió en la figura más destacada sobre el césped. El delantero, de 19 años, firmó una tripleta impecable que le permite además ocupar los primeros puestos en la lista de máximos goleadores del campeonato.

Números que hablan
0: Ambas selecciones se han medido tres veces en la Copa Mundial Sub-20, pero los números son muy desfavorables para Egipto, que no ha sido capaz de vencer en ninguno de estos enfrentamientos. La última vez que africanos y sudamericanos se vieron las caras fue en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Países Bajos 2005, donde Egipto cayó por 0-2 en la fase de grupos. En aquel choque, abrió el marcador un tal Lionel Messi. En 2003, sus caminos se cruzaron en los octavos de final del certamen celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, pero un gol en la prórroga otorgó el triunfo final a la Albiceleste por 2-1. En cualquier caso, los Faraones vivieron su mayor debacle en el torneo celebrado en 2001 en Argentina, donde cayeron por 1-7 a manos de los anfitriones.

Las frases
"Esta generación es extraordinaria. Contamos con muchos jugadores de gran talento y espero que algunos de ellos den el salto a la absoluta. Hemos venido a divertirnos jugando al fútbol y a dar espectáculo a los aficionados. Aún no sé cuándo nos tocará hacer las maletas, pero daremos lo mejor de nosotros mismos para aplazar lo máximo posible el viaje de retorno. En mi opinión, Argentina, Brasil, España y Colombia son los favoritos al título, porque son cuatro selecciones de gran nivel", El Sayed Diaa, seleccionador de Egipto.
"Egipto es un gran equipo y debemos andar con mucho cuidado, pero sin dejar que esa tensión nos atenace. Jugó muy bien contra Brasil, por eso creo que veremos un partido muy igualado, como todos los que se han disputado hasta ahora en esta Copa Mundial", Walter Perazzo, seleccionador de Argentina.