16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Argentina e Inglaterra no se hicieron daño

2 de agosto de 2011
2 de agosto de 2011

 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=131889377af29a30&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gqubfawm1&zw

Con el estadio Atanasio Girardot repleto, Argentina inició el encuentro con una novedad importante en su alineación, Walter Perazzo decidió poner de inicio a su estrella Juan Iturbe, haciéndole compañía a Erik Lamela. Y no desentonó, pues desde los 8 minutos de juego demostró por qué estaba en el once inicial.
A los 19’ Juan Iturbe volvió a causar peligro con una jugada por derecha, cuando recibió la pelota de Nicolas Tagliafico y lanzó un disparo que pasó ligeramente desviado de la portería rival.
Diez minutos después volvieron a generar peligro, Nicolas Tagliafico se incorporó al frente para apoyar la ofensiva de su equipo y disparó desde el borde del área, pero una espectacular salvada de Jack Butland evitó que el marcador se moviera.
Inglaterra respondió con Billy Knott, quien tomó una pelota perdida de Saido Berahino y la mandó al fondo de la red, sin embargo se encontraba en posición adelantada. El reloj cronometraba 43’ cuando el mismo Knott volvió a disparar, sin éxito.

Sin cambios en el marcador
La segunda mitad inició a un ritmo trepidante. Con un ir y venir constante en ambas partes del terreno. Al minuto 55 se presentó la primer oportunidad seria de la segunda parte, cuando James Wallace mandó una pelota larga a Saido Berahino, quien eludió a un rival y mandó un disparo que Andrada salvó.
Cinco minutos después Argentina respondió con Roberto Pereyra, quien mandó un disparo sin ángulo que el portero rechazó.
Inmediatamente, se vivió un drama en el área inglesa, cuando la pelota quedó a la merced de varios jugadores argentinos que no encontraron la oportunidad para meter gol, quedando la pelota en manos del arquero Butland.
Al 81' Inglaterra tuvo una inmejorable oportunidad cuando Michael Ngoo habilitó a Adam Smith y el portero Andrada ejecutó una bella salvada.
Al instante Argentina respondió al frente. German Pezzella recibió una gran pelota, que desperdició mandándola arriba del travesaño.
El encuentro finalizó con muchas aproximaciones, pero sin ningún gol. En el último juego de la fase de grupos, Argentina enfrentará a la RDP de Corea, mientras que Inglaterra jugará contra México; ambos cotejos se realizarán el jueves 4 de agosto.