10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes y gobernadores no podrán comprometer vigencias futuras en su último año

24 de agosto de 2011
24 de agosto de 2011

El funcionario dijo que la iniciativa pretende que en caso de ser aprobada las vigencias futuras sean utilizadas únicamente para grandes obras de inversión como TransMilenio, el Metro, proyectos de infraestructura, entre otros.

El ministro Echeverry indicó que con la norma las vigencias futuras excepcionales sólo podrán ser autorizadas para proyectos de infraestructura, energía, comunicaciones, y gasto público social en los sectores de educación, salud, agua potable, y saneamiento básico.
"El Monto máximo de las vigencias futuras, el plazo y las condiciones deben ceñirse a los gastos del ente territorial”, precisó.

Puntualizó que cuando se trate de proyectos que conlleven inversión nacional deberá obtenerse el concepto del Departamento Nacional de Planeación.

Recalcó que los únicos proyectos que se exceptúan de la norma propuesta son los de gastos de inversión en aquellos casos en que el Consejo de Gobierno los declare de importancia estratégica.
El representante conservador, David Barguil, también está impulsando una iniciativa similar, de la cual dijo que se buscará fusionarlas debido a que tienen el mismo objetivo.