17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Al Quindío hay que darle la mano”, Juan Manuel Corzo

5 de agosto de 2011
5 de agosto de 2011

Resaltó que vienen tiempos buenos con lo relacionado con la ley de ordenamiento territorial, que está unida a la instrucción de regalías y otras cosas más. “Por eso consideró que es nuestro deber político hacer un recorrido por el territorio nacional para acompañar candidatos que se proyecten y puedan comprometerse con sus habitantes y su gente a hacer un gobierno honesto y a distribuir muy bien la riqueza”.

Los candidatos
Por lo anterior, el compromiso de acompañar a las candidatas Belén Sánchez Cáceres —gobernación—, Luz Piedad Valencia Franco —alcaldía de Armenia— y Beatriz Elena Jaramillo —asamblea—. “Además es ratificar la alianza que se tiene para la gobernación y la alcaldía de Armenia y consideró que este pacto debe ser serio. El compromiso es de trabajo, no sólo en el orden municipal y regional, es también nacional”.
Añadió que esto se hace a través de proyectos de gran interesa, “que podamos jalonar un proceso de empleo importante, que considero es el gran flagelo que tiene el Quindío”.
Es así como dijo que con su venida ratifica la decisión de la mayoría. “Convoco al partido Conservador para que acompañe a Belén y Luz Piedad, porque esa es la orientación de la unidad nacional, es una orientación de confianza en que las diferentes fuerzas políticas cumplan su palabra. El partido Conservador es respetuoso, le gusta el orden y cumple la palabra”.

El fuero parlamentario
Por otro lado, sobre la propuesta de revivir el fuero parlamentario dijo que irá con esta iniciativa hasta donde el Congreso lo acepte o lo hunda, “pero realmente se inicia un debate con el que abriríamos un equilibrio de los poderes, porque los diferentes poderes públicos deben tener igualdad y respeto”.
En cuanto si considera prudente la iniciativa, teniendo en cuenta que son varios los congresistas investigados en el momento, respondió: “Soy abogado, y creo en el derecho, pero he trabajado por que el Estado sea más fuerte y pueda competir en el orden internacional, no estoy pensando en lo mínimo, ni en los vicios del Estado, estoy pensando en la grandeza y la virtud de este”.
Agregó, lo que pasa es que se ha vuelto “una manera tan parroquial la de pensar que acá todo el mundo está buscando el beneficio personal. Cualquiera es susceptible de un anónimo, y eso hace que la gente quede impedida para poder votar, de tal manera lo que quiero es quitarle las cadenas a un poder. Pero tengo la convicción férrea de que los poderes hay que equilibrarlos, es sano para la democracia, esto no es una cosa alegre, ni una discusión escueta como la que ha tomado sobre todo el presidente de un partido, del que me atrevo a decir que ni siquiera leyó el proyecto”.

El aborto
En lo Relativo a la iniciativa de prohibir el aborto y si han analizado que esta puede tomarse como un retroceso en lo avanzado en la norma, aseveró que considera que la ciencia y la naturaleza es más grande que los retrocesos de la vanidad del pensamiento humano.
“El cuerpo se manifiesta y naturalmente el cuerpo cuando tiene problemas busca su defensa, por eso pienso que hay una responsabilidad sobre el derecho a la vida. Tengo una concepción de la doctrina social de la iglesia y de la Naturalista, de tal manera me aferro a lo que dice la Constitución. Lo otro no lo considero un aval, es una posición jurídica y de pronto social. La respeto totalmente, y pueden haber casos que se pueden debatir, pero como integrante del partido Conservador voy a respaldar las iniciativas de mi colectividad”.