14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A interrogatorio general Mario Montoya por falsa desmovilización de las Farc

10 de agosto de 2011
10 de agosto de 2011

La determinación fue adoptada por un fiscal adscrito a la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia atendiendo el fuero que cobija al oficial.

Por este mismo caso, aparecen salpicados el general retirado Ledio Fadul Suárez Tocarruncho, ex comandante de la quinta división del Ejército en el Tolima, el coronel (r) Hugo Hernán Castellanos Jiménez, quien era el enlace de la oficina del Alto comisionado para la Paz y el Ejército Nacional.

También fue citado a responder por este mismo caso el propio ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, y su ssituación jurídica está por definirse.

Cuando estalló este escándalo el director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, explicó que esta investigación se originó por las versiones entregadas ante fiscales de Justicia y Paz por José Alfredo Pacheco Ramos y Luis Eduardo Montero Vargas, desmovilizados de las Farc.

Por este escándalo, la Fiscalía solicitó ante el Tribunal Superior de Bogotá la exclusión del proceso de Justicia y Paz de Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña'.